ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Concentración en Desarrollo Social

La Asamblea de Trabajadores de Niñez realizó una concentración frente al Ministerio de Desarrollo social para exigir el pase a planta de las y los precarizados, la reapertura de la paritaria, para poder discutir aumento salarial y condiciones dignas de trabajo, bancarización efectiva, la apertura de concursos para las vacantes laborales y elementos de protección y seguridad  para la prevención del covid-19.



La concentración se realizó frente a las puertas de la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Rosario, en reclamo de una reunión con el Ministro del área, Danilo Capitani. Tal como declaró Emiliano Calcagno trabajador del área “nuestro sueldo está muy  desfasado, no nos aumentan hace dos años, hoy nos atendieron y reconocieron que este punto se debe mejorar. Solo cobramos 130 pesos la hora y en este momento con los precios tan caros exigimos que nos reconozcan como trabajadores esenciales y poder cobrar así el bono de Nación ". 

 

WhatsApp_Image_2020-06-04_at_17.19.09

Luego de realizar una asamblea virtual, las y los trabajadores habían definido movilizarse no solo en Rosario sino también en la Plaza Central de la vecina localidad de Villa Constitución. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


 


Tags de noticia: Gremiales Provinciales