ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Con decisión hacia el Paro del 15/02

Delegados y delegadas de ATE Rosario expresaron su adhesión al Paro Nacional que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el marco de un plan de lucha contra los despidos, el ajuste y el vaciamiento de organismos estatales, y exigiendo por la apertura de paritarias en donde se discutan las verdaderas necesidades de los/as trabajadores/as para alcanzar salarios dignos.



Trabajadores y trabajadoras del estado organizados en ATE Rosario se movilizarán el próximo jueves 15 de febrero a partir de las 10:00 desde Plaza 25 de Mayo hacia Plaza San Martín en el marco de un gran Paro Nacional que se extenderá por todo el país. La medida se resolvió ayer por la tarde durante un importante plenario que reunió a los delegados y las delegadas de todos los sectores. Además se ratificó el compromiso de las compañeras del sindicato en lo que será el Paro de Mujeres del 8 de marzo.

En un contexto de avanzada contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, la necesidad de continuar y seguir construyendo un plan de lucha es indispensable. Así lo entendieron los delegados y las delegadas que coparon el salón Héctor Quagliaro ayer por la tarde, con la urgente necesidad de discutir y coordinar acciones en conjunto que visibilicen este realidad.

Durante la apertura del encuentro el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y la Secretaria General Adjunta, Lorena Almirón recodaron al recientemente fallecido compañero de SENASA, Juan Carlos Cabrera, y al histórico dirigente gremial y referente de ATE, Héctor Quagliaro, al cumplirse ocho años de su partida. “La muerte del compañero Cabrera -quien se descompensó luego de que le informaran de su despido- no es casual y tiene que ver con el malestar generado por las hostilidades y la persecución por sobre los trabajadores/as del Estado”, expresó Daz.

“Este gobierno viene atacando sistemáticamente todos nuestros derechos, precarizando aún más nuestras condiciones y despidiendo a compañeros/as en todo el país. A la par tienen la intención de congelar las paritarias nacionales, afectando también las discusión salarial en las provincias”, consideró el dirigente, quien además advirtió sobre las medidas ya ejecutadas (como la reforma previsional, paquetes de DNU y la proyección de la reforma laboral) como medios “para privatizar áreas centrales del Estado como los son INTI, SENASA y Fabricaciones Militares”.

Por su parte Almirón remarcó que una vez más los/as trabajadores/as santafesinos/as “volvieron a experimentar la mentira de la clausula gatillo” y de un “supuesto aumento del 25%” que “no se vio reflejado en el bolsillo de los/as compañeros/as”. Además la dirigente ratificó el compromiso de ATE para el Paro Internacional de Mujeres, “siendo esta una lucha de la que claramente el sindicato forma parte al denunciar las condiciones de desigualdad que siguen condicionando a tantas compañeras en la administración pública”.

A lo largo del plenario los y las representantes gremiales de diversos sectores fueron compartiendo la realidad que se atraviesan en sus sectores, siendo los despidos, el vaciamiento mediante la pérdida de funciones y la precarización los factores comunes de este ajuste que impulsa el gobierno nacional y que repercute en la provincia y la municipalidad.

Ante este panorama hostil y el ataque constante al pueblo trabajador, el plenario de delegados y delegadas de ATE Rosario se pronunció con convicción hacia el Paro Nacional del próximo 15 de febrero, y convocó a movilizarse a partir de las 10:00 desde Plaza 25 de Mayo hacia Plaza San Martín.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales