ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Comunicado sobre el acuerdo salarial de lxs trabajadorxs municipales

Desde la Mesa de Unidad de Sindicatos y Agrupaciones Municipales expresamos profunda preocupación ante el último acuerdo salarial en la ciudad de Rosario, donde las y los trabajadores municipales ni siquiera fuimos consultados.

Vemos que este anuncio de un 30% hasta diciembre (78% anual), lejos está del 95% proyectado para 2022 por varias mediciones. Peor aún, este último 30 porcentual se deduce del ÚLTIMO SALARIO DE DICIEMBRE DEL 2021. Y si contamos los aportes que se hicieron y harán a la caja para solventar el déficit que provoca el aporte patronal del 14.1% que debería ser por Ley un mínimo del 17% nuestro sueldo se precariza aún más.

Esto sin que se respete la escala salarial vigente, por lo que perdemos un 9% anual con respecto a los otros municipios y comunas de la provincia desde el año 2016.

En ese sentido reclamamos al Ejecutivo Municipal urgente convocatoria a nuestra Mesa, a fines de manifestar nuestra posición con respecto a este tema central y otros puntos que venimos poniendo en consideración. Los mismos , fueron debatidos y deliberados en asambleas de cada dependencia.

Por esto mismo reclamamos igual trabajo igual remuneración. Eliminación de las categorías 11, 13 y 15, así como también la regulación de las sumas no remunerativas. Ingreso a la planta municipal con categoría 16.

Reclamamos urgente regularización de trabajadores y trabajadoras, tercerizados, y contratados.

Exigimos un Salario Mínimo de $180.000, partiendo de las mediciones de la Junta Interna de ATE Indec.

Firman el comunicado:

• Todos Unidos Agrupación Sindical de Trabajadores Municipales