ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Comunicado de ATE Rosario sobre Rosalía Jara

Desde ATE Rosario dentro de la CTA autónoma de la provincia de Santa Fe, vemos con preocupación que en la audiencia del próximo miércoles 10 de enero a llevarse a cabo en los Tribunales de la ciudad de Vera, y presidida por el Juez Rena, quien es el único imputado por la desaparición física de Rosalía Jara pueda quedar con prisión domiciliaria.

Rosalía, fue vista por última vez el 1 de julio de este año en una garita de colectivos de la localidad de Fortín Olmos y desde ese momento no se supo más de ella.

Juan Valdéz, profesor de Educación Física, de 37 años y quien entablara una relación con Rosalía, la conoció cuando ella fue su alumna desde que tenía 14 años de edad, se sospecha que allí comenzó la relación, y producto de ésta Rosalia tiene una hija. Reconocida sólo en el marco de las investigaciones previas a su desaparición, ya que recién puede comprobarse la filiación a través de una prueba de ADN. A Valdéz se lo acusó, entonces, de cometer el delito de retención y ocultamiento de persona para coaccionar, agravado por la calidad de la víctima.

Pasaron muchos meses y nada cambio en este tiempo, Valdéz no declaró, ni aportó pruebas que cambiaran su situación. Tal es así que los jueces negaron los planteos de la defensa y confirmaron la prisión preventiva por tiempo indeterminado. Lo que ahora podría cambiar.

Desde la CTA autónoma, junto a la Asamblea del 19 y 20, la Multisectorial de Mujeres Rosario y otras organizaciones sociales, acompañamos a los Familiares y vecinos de Rosalía, ya que sin el esclarecimiento y la verdad no existe seguridad alguna para el resto de quienes vivimos en la Provincia. Sabemos que sin Rosalía no hay justicia,exigimos que el Estado tome cartas en el asunto, con verdadera voluntad política.
Exigimos que la Justicia sea eficaz y justa.

Continuaremos presentes cada vez que sea necesario,porque ROSALIA SOMOS TODXS!

Por ello convocamos a todos y todas quienes deseamos vivir en democracia y con garantías plenas, a acompañar a la Familia de Rosalía y al Pueblo de Fortín Olmos este 10 de enero, a las 10 horas, a los Tribunales de la Ciudad de Vera.

Por la VERDAD Y JUSTICIA
ROSALIA JARA PRESENTE!