ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Comunicado ATE ANSES Rosario

ANSES aun no está dando las respuestas pertinentes con la cantidad y la capacidad operativa a las demandas y eso pone en riesgo a lxs trabajadorxs. Ante los hechos acontecidos relacionados a situaciones de violencia hacia trabajadorxs (en junio de 2019), se puso en vigencia un protocolo local. El día viernes, ATE alertó acerca de una situación, dado que una delegada gremial fue quien atendió a la persona que agredió a trabajadoras y trabajadores y público en general, en el primer piso de UDAI.



Las trabajadoras y trabajadores nos encontramos en situación de vulnerabilidad, de peligro, desprotegidxs, ante una creciente demanda por parte de la sociedad debido a la profunda crisis económica y social.

Estas situaciones de violencia tienen que ver con la gran demanda de trámites, la falta de personal, donde se han dado de baja a personal por diferentes circunstancias: fallecimiento, despidos, retiro o jubilación y no han sido reemplazados, así también como sistemas que no funcionan, generando tiempos de espera que exasperan a lxs beneficiarios y generan malas condiciones en lxs trabajadorxs.

La seguridad es parte de nuestras condiciones de trabajo, en una sociedad vulnerable donde los derechos están absolutamente resquebrajados y el entramado social está deteriorado. En el marco del neo liberalismo y el capitalismo que padecimos en estos últimos 4 años es imperante y urgente se incorporen la cantidad de trabajadorxs necesarios dentro del organismo, que los sistemas funcionen adecuadamente y que los trabajadorxs estén protegidos para que no sufran este tipo de problemáticas que tienen que ver con la seguridad personal.

Desde ATE ANSES Rosario expresamos que es urgente la necesidad de que se cumpla el protocolo con carácter preventivo y paliativo en hechos de esta magnitud. Que no sólo le brinde protección a lxs trabajadorxs si no tambien al público en general.

¡Basta de violencia laboral!

¡Por un ambiente laboral con condiciones dignas de trabajo!

Delegadxs ATE ANSES


Tags de noticia: Nacionales