ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Compañeras de ATE en el Seminario “Mujeres y ciudad”

Los días 4 y 5 de mayo se desarrolló en la ciudad de Córdoba el seminario “Mujeres y ciudad. (In)justicias territoriales”. Integrantes de ATE Rosario y la delegación San Lorenzo participaron del evento que tuvo una gran convocatoria y participación de mujeres de todo el país.



En la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba se desarrolló el seminario “Mujeres y ciudad. (In)justicias territoriales”. Fue durante los días 4 y 5 de mayo y participaron integrantes de ATE Rosario y la delegación San Lorenzo.

Elsa Abip, Viviana Tellategui y Sonia Cerezo fueron parte del encuentro y de los talleres donde, sin dudas, la figura más convocante fue la antropóloga feminista Rita Segato. “La convocatoria fue enorme, así como la participación y el compromiso de muchas organizaciones”, señalaron las tres asistentes escolares que desde hace años participan del grupo de mujeres de ATE Rosario.

Seminario_Mujeres_03

El seminario fue un espacio para pensar el rol de las mujeres en las ciudades que habitan, el desafío de adecuar las urbes para una circulación libre del cuerpo de las mujeres. La disputa del espacio público, del transporte y la interacción con el medioambiente, fueron ejes de debate durante los dos días en que se desarrolló la actividad.

“Vimos cómo también influye la urbanización en la seguridad. Porque ahí también dio vuelta mucho de lo que nos pasa actualmente. La urbanización programada desde las distintas políticas de Estado y que muchas veces nos resulta perjudicial a las mujeres”, señalaron las estatales.

A la vuelta, las trabajadoras hicieron una puesta en común con sus compañeras, ya que lo vivido “involucra a la participación y a la importancia de buscar posibles soluciones. Las mujeres trabajadoras tenemos la capacidad de exigir, porque una de las cosas que aprendimos es que ya no venimos a pedir sino a exigir aquello que consideramos necesario”.

Seminario_Mujeres_02

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Fotos: Sonia Cerezo


Tags de noticia: Géneros y Diversidad