ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Cese de actividades y concentración frente al Ministerio de Trabajo

Trabajadores de todos organismos del Estado -nacional, provincial y municipal- se manifestarán mañana frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de un cese de actividades de 10:00 a 14:00 en reclamo por salarios dignos y el fin de la precarización laboral. En el acto también se repudiará el acuerdo unilateral entre el gobierno y UPCN para cerrar la paritaria nacional por debajo de los índices de inflación.



Tal como se resolvió en el último plenario de ATE Rosario, los trabajadores y trabajadoras de todos organismos del Estado -nacional, provincial y municipal- se manifestarán este miércoles 17 de mayo frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja), en el marco de un cese de actividades de 10:00 a 14:00 en reclamo por salarios dignos y el fin de la precarización laboral. En el acto también se repudiará el acuerdo unilateral entre el gobierno y UPCN para cerrar la paritaria nacional por debajo de los índices de inflación.

La medida es parte del plan de lucha contra el feroz ajuste que implementa el gobierno nacional y se reproduce en la provincia de Santa Fe, atacando y poniendo en riesgo la seguridad social y los derechos por salud y educación pública. En este contexto y ante una inflación que apunta a superar el 25%, ATE denuncia el acuerdo entre el gobierno nacional y su sindicato aliado por un aumento del 20% en 3 cuotas para los trabajadores nacionales. Un verdadero acto de provocación a espaldas del pueblo trabajador.

“El que acordó a espaldas de los trabajadores con el gobierno actual viene haciendo lo mismo desde hace 10 años, sin respetar el espacio de negociación colectiva que se estableció por convenio colectivo del año 2006”, apuntó Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario. La referencia es para Andrés Rodríguez, el titular de la UPCN a nivel nacional. “Nos preocupa una vez más la forma en que se acuerda, los porcentajes en que se termina cerrando, sobre todo teniendo en cuenta la precarización laboral, que afecta a más del 50% de los trabajadores del Estado, y otra cosa muy grave, que son los despidos que hubo en el Estado a nivel nacional durante 2016 y 2017”, aseguró.

El dirigente sostuvo que “hay una clara política de ajuste, que va de la mano de un ajuste fiscal, que busca que le cierren las cuentas al gobierno en relación a los presupuestos que aprobaron el año pasado. Tienen que cerrar las paritarias a la baja y hay alguien que tiene que pagar esta crisis planificada que termina dando a los grupos de poder y concentrados el mayor de los beneficios en la economía”.

“Hay una lógica oficial del gobierno para lo que necesitan 'representantes' como Andrés Rodríguez, que vienen traicionando año a año y acordando muy por debajo de las necesidades que debe cubrir un trabajador, sin respetar el convenio ni el derecho constitucional que tiene todo trabajador de cobrar un salario digno. Son cómplices de una política de ajuste”, sentenció.

 

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales