ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Carta  a Jorge Hoffman: exigimos la reapertura de la paritaria

ATE Rosario se expresa en rechazo a las declaraciones del Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffman, realizadas tras la reunión virtual  que tuvieron diversos gremios con el Gobernador Omar Perotti.  



Luego  del encuentro con Perotti, referentes sindicales llamaron a no multiplicar los reclamos. Tanto ATE como Sadop pusieron el freno de mano a la discusión paritaria, que se retomará una vez concluida la emergencia sanitaria.

Así tituló su nota el medio Aire de Santa Fe luego de la reunión de 4 horas que mantuvieron varios gremios provinciales públicos y privados.  Desde ATE Rosario lamentamos que usted, Jorge Hoffman,  sea el más entusiasta vocero de la reunión, trasmitiendo que la paritaria está cerrada y que no es momento de discutir salarios.  

No estamos de acuerdo y  no porque no queramos colaborar en esta situación de emergencia, tampoco porque seamos insensibles ante lo terrible de esta pandemia mundial que golpea la salud y la economía de todo el pueblo, todo lo contrario. En el territorio, en los lugares de trabajo, están las compañeras y los compañeros dejando la vida, poniéndole el pecho a esta  emergencia sanitaria. Son la primera línea, reciben el reconocimiento de toda la ciudadanía, pero no así del estado, y aparentemente tampoco de sus referentes provinciales.
 
Hoy la gran mayoría esta con salarios por debajo de la línea de pobreza. A la  línea de pobreza llegan miles de asistentes escolares de los comedores, enfermeras y enfermeros,  compañeras y compañeros de servicios generales de los hospitales y centros de salud, trabajadorxs de desarrollo social, de justicia, por nombrar algunos de los que le ponen el cuerpo a las políticas públicas. Y muy por debajo de esa línea están los reemplazantes que son los más vulnerables del sector público, y que en este momento no están cobrando salarios adeudados desde el año pasado, el proporcional de vacaciones, ellos no pueden acceder a la obra social, ni a los subsidios que otorga el Estado. Otra cuestión que se desprende de sus dichos es que solo esta asegurado el salario de todo el que este trabajando en la contención de la pandemia, es decir no a todos.

 Ante esta dura realidad  nos preguntamos   ¿Cómo no vamos a discutir salarios, cómo no vamos a reclamar que durante esta crisis sanitaria para las trabajadoras y trabajadores tienen que salir de la precarización y ser reconocidos como personal de planta permanente para estar en mejores condiciones de atender a la población? ¿Cómo no vamos a estar al pie del cañon cuando los sectores de trabajo piden elementos de bioseguridad y protocolos claros de atención para realizar eficazmente su tarea y cuidar su salud? 

Señor Secretario General de ATE, Jorge Hoffman lo llamamos a la reflexión. Entendemos de afinidades políticas, cada uno puede pensar y adherir a las ideas que quiera, pero por delante esta el interés de quienes representamos y el interés de la comunidad y para nosotres la prioridad son los derechos de las compañeras y compañeros estatales  que hoy más que nunca necesitan de nuestro sindicato.

Desde ATE Rosario estamos haciendo todo lo necesario y esperamos que, de una vez por todas, usted y el Consejo Directivo Provincial  estén  a la altura de las circunstancias.

 La Seccional Rosario de ATE continúa exigiendo:

Apertura de las paritarias ¡Ya!

Sostenimiento  de la cláusula  gatillo

Salario de emergencia a todas y todos los estatales y recomposición salarial para todos los reemplazantes de la provincia.

Bono de 3000 pesos  para “todes los estatales” y especialmente para quienes están trabajando en los servicios esenciales. 

Boleto gratuito para todas y todos los trabajadores abocados a la crisis sanitaria.

 Entrega inmediata de todos los materiales necesarios de bioseguridad.

Vacunas antigripal  para todo el personal que trabaja en los sectores esenciales de la provincia de Santa Fe.

Aumento ya de las asignaciones familiares. 
 
ATE Rosario  
 


Tags de noticia: Gremiales Provinciales