ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Bailamos contra las violencias

El viernes por la tarde  se realizó “Bailamos contra las violencias” en La Pérgola (Presidente Roca y el Río) en el marco del movimiento global  “Mil millones de pie”. En distintos lugares en el mundo las mujeres y disidentes bailaron bajo la consignas “No queremos un San Valentín, queremos una sociedad sin violencias. Libre, justa igualitaria somos muchas, somos miles, vivas y libres nos queremos”.



ATE Rosario  participó e invitó como cada año de  la propuesta mundial “Mil Millones de pie”  a poner el cuerpo en movimiento para compartir y hermanarse, para rechazar a las violencias. Hecho simbólico pero de acción colectiva. El cuerpo como herramienta para visibilizar y romper los cimientos del sistema que mata y oprime a  mujeres y disidencias.  Hecho simbólico pero de acción colectiva.

“Desde  ATE Rosario, fuimos las  primeras en convocar a esta acción mundial en la ciudad. En aquella primera organización se sumaron a la jornada los padres de Wanda Taddei ( joven porteña  que muere luego de ser prendida fuego por su pareja) y distintos familiares de víctimas de femicidios. A partir de allí cada año “bailamos”  en contraposición a los festejos por “San Valentín” y decimos no queremos ni bombones ni rosas, sino que dejen de matarnos”, expresó la Secretaria de Organización, Liliana Leyes.

WhatsApp_Image_2020-02-17_at_12.11.00 

En 2012, el día que ese festeja San Valentín comenzó a realizarse “ Mil Millones de pie”, a partir de un dato sensible que arroja la ONU:“Una de cada tres mujeres en el planeta serán golpeadas o violadas durante su vida. Con la población mundial a 7 mil millones, esto se suma a más de mil millones de mujeres y niñas”. Desde ese momento cada 14 de febrero las acciones colectivas crecen en convocatoria, y expresan su rechazo a la violencia  año tras año.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia:Géneros y Diversidad