ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Avances en la reconstrucción del Estado Nacional: reincorporación y paritarias

En los últimos días y luego de diversas reuniones de trabajadores nacionales se planteó un panorama diferente en el área de ciencia y técnica de lo que venía siendo. La audiencia nacional llevada adelante en el CONICET “abrió canales de diálogo y mejores perspectivas”. Además, una reunión con las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, manifestó una firme decisión política de cambiar el rumbo de las cosas.



En la reunión en CONICET participaron delegaciones de distintos puntos del país. Fue de gran interés para los trabajadores, entre los que estuvieron Martín Leonard, delegado de Rosario. Gran variedad de temas (Salario, Becas, derechos laborales, democratización y representación gremial y violencia laboral y de género) fueron tratados en una ardua jornada de trabajo, calificada por el propio delegado como exitosa. “Quedaron abiertos discusiones que abrió el macrismo y nunca puso a debate. Por nuestra parte hicimos incapié en los salarios y en el sostenimiento de los becarios que somos quienes más padecemos estas crisis”, aseguró.

En tanto, las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, recibieron a los trabajadores científico-técnicos despedidos del organismo por la gestión pro, y confirmaron que, para el Ministerio de Producción es "una decisión política" realizar las reincorporaciones. Recordemos que el INTI, fue de los más castigados desde 2018 con cientos de despidos en todo el país.

En Rosario, el próximo lunes por la lucha de los delegados de ATE INTI Rosario y a Francisco Dollman, delegado en Buenos Aires, se reincorporará a su trabajo, Daniel Sosa, uno de los tantos despedidos del instituto y por el que ATE Rosario reclamó ante el Ministerio de Trabajo por entender que su desvinculación había sido arbitraria.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales