ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Aumento de los montos de contratos en la provincia

A partir del 1º de diciembre de 2021, el monto mínimo de los contratos deberá alcanzar los $40.000 para quienes presten tareas administrativas y $45.000 para tareas que requieran formación profesional en el estado provincial. Se ratifica asimismo el aumento del 30%. ATE Rosario sigue exigiendo salarios dignos y equiparación salarial.



Mediante el Decreto 2923, el gobierno provincial aumentó el piso que cobran aquellas personas que trabajan bajo su órbita con contratos. La seccional Rosario del gremio estatal insiste que estos montos siguen permaneciendo a la mitad de la canasta familiar y violentan el mandato constitucional de ‘igual remuneración por igual tarea’.

“La precarización laboral como método de sostenimiento de políticas públicas debe cesar. Estas compañeras y compañeros que hoy tienen un aumento que lleva el piso de sus contratos a cuarenta y cuarenta y cinco mil pesos, desarrollan en muchos casos la misma tarea que el personal de planta. Y lo hacen sin ningún tipo de derecho laboral”, criticaron desde ATE Rosario.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

2021.12.27__1_

 

2021.12.27__2_


Tags de noticia:Provinciales