ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE y AMSAFE Rosario movilizaron al Ministerio de Educación

Con el reclamo central de la reapertura de la paritaria para acceder a un salario mínimo calculado en más de $21.000, trabajadores y trabajadoras de ATE junto a la docencia de AMSAFE Rosario, se movilizaron el pasado miércoles desde Avellaneda y Junín hasta la sede local del Ministerio de Educación.



Trabajadores y trabajadoras Asistentes Escolares nucleados en ATE Rosario se movilizaron este  miércoles 7 de diciembre hacia la Regional VI del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a fin de elevar varios reclamos que se enmarcan en el plan de lucha por la reapertura de paritarias. Acompañados por otros sectores estatales y los compañeros de AMSAFE Rosario, los asistentes se pronunciaron por el fin de la precarización y una mayor participación en la políticas de estado. 

“Ha sido un año de muchísimo trabajo”, sintetizó la Secretaria Adjunta de ATE Rosario Lorena Almirón, quien resaltó que “a pesar de todo se pudo sostener cada plenario, y en el último de ellos definimos esta importante medida de lucha. Hoy nos acompañan otros sectores porque entendimos que se trata de un proceso colectivo. Porque entendimos que necesitamos medidas que dignifiquen a todo el conjunto de los trabajadores. Por eso hoy también decimos NO a la Cobertura Universal de Salud (CUS) del macrismo; NO a la falsa reparación histórica para los jubilados; SI al 82% móvil; NO a los despidos; Salario igual a la canasta familiar ($20.132)”

Tal como expresó la referente, el 2016 fue un año intenso para un sector que creció en lucha y organización, y sobre ello Almirón destacó las reivindicaciones por las que han peleado y siguen peleando: régimen de movilidad, respeto por el decreto que permite fraccionar vacaciones, problemas edilicios en las escuelas, falta de cargos. Además puntualizó sobre una de las cuestiones debatidas en el Encuentro Provincial de Asistentes Escolares, y que es la participación de dichos trabajadores en la nueva Ley de Educación para la Provincia de Santa Fe. 

“Los que sostenemos las políticas públicas son los trabajadores y las trabajadoras”, resaltó por su parte el Secretario General de ATE Raúl Daz, al convocar a “resistir pero con el desafío de tener una unidad más amplia. Nuestra lucha es solidaria, con muchos sectores de ATE y con los hermanos y hermanas de AMSAFE a pedir el mismo reclamo. Queremos ser parte de una discusión seria”. 

“Es mentira que nos quedaremos de brazos cruzados esperando el verano. Vamos a trabajar permanentemente por nuestros derechos. Tenemos una paritaria amañada que fragmenta las condiciones de los trabajadores, porque para unos hay un poquito y para la gran mayoría no hay nada.  Exigimos al gobierno de la provincia de Santa Fe que reabran las paritarias porque el poder adquisitivo de los trabajadores se perdió en dos salarios durante todo el año”, concluyó Daz.  

Sobre el final de la jornada dirigentes y trabajadores/as mantuvieron una reunión con las autoridades de la Regional VI en donde elevaron los reclamos desarrollados. 

*Equipo de Comunicación ATE Rosario. 


Tags de noticia: Provinciales