ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario se reunió con autoridades del Ministerio de Educación

En el día de ayer miembros de la Comisión Directiva de la seccional mantuvieron una reunión con  el Delegado de la Regional del Ministerio de Educación, Regional VI, Osvaldo Biagiotti y su equipo. En el encuentro se presentó formalmente los reclamos del sector Asistentes Escolares.  



Los puntos planteados por la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, fueron la creación de 300 cargos de porteras/os en el Departamento Rosario; la continuidad de los Artículos 500; la situación de infraestructura en los establecimientos escolares: sin gas,electricidad, agua. Se abordó también el problema de las escuelas que fueron blanco de hechos de vandalismo. 

WhatsApp_Image_2021-08-10_at_09.58.09

Además se realizó el pedido de sumar para las y los trabajadores módulos alimentarios, equivalentes a la ración de comida que le corresponde diariamente. 

Por último, junto al  equipo del  Departamento de Género y Diversidad de ATE Rosario,De Gen, se abordaron las diferentes situaciones de violencia de género, que se incrementaron en el marco de la pandemia. Se trataron los mecanismos oficiales para tratarlos y se puso a disposición el Protocolo de Violencias de Género. 

WhatsApp_Image_2021-08-10_at_09.58.11

Desde la seccional Rosario de ATE se continúa exigiendo inmediata apertura de la discusión salarial y de las condiciones de trabajo, ya que el de Asistentes Escolares es uno de los sectores más postergados de la administración pública provincial.


Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Educación Provinciales