ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario se movilizó contra la paritaria a la baja

Trabajadores y trabajadoras de la administración pública Nacional, Provincial y Municipal nucleados en ATE Rosario marcharon hacia Plaza San Martín para volver a expresar una vez más el profundo rechazo a las negociaciones paritarias a espaldas de los estatales y con falta de propuestas concretas por parte de los representantes gremiales. Mañana los compañeros y compañeras de toda la región llevarán a Santa Fe el NO al ofrecimiento del 21% en dos cuotas con un 4% de monto retroactivo al mes de febrero.



ATE Rosario se movilizó una vez más contra el ajuste y las paritarias a la baja. Trabajadores y trabajadoras de la administración pública Nacional, Provincial y Municipal nucleados en ATE Rosario marcharon hacia Plaza San Martín para volver a expresar una vez más el profundo rechazo a las negociaciones paritarias a espaldas de los estatales y con falta de propuestas concretas por parte de los representantes gremiales. Mañana los compañeros y compañeras de toda la región llevarán a Santa Fe el NO al ofrecimiento del 21% en dos cuotas con un 4% de monto retroactivo al mes de febrero.

“Ya nos hemos enterado cuál fue la propuesta salarial que el gobierno dice que fue superadora. Lo que nunca se ve es la propuesta de los representantes paritarios. La verdad que es una vergüenza que una vez más, un instrumento tan importante como es la paritaria sea realmente denigrada por los que están en esa mesa, para que los trabajadores, día a día, en vez de ser más dignos, sean cada vez más pobres”, expresó el Secretaria General de ATE Rosario, Raúl Daz.

Daz resaltó la importancia de la movilización que tuvo lugar esta mañana: “esta marcha vale mucho, los trabajadores queremos poner el cuerpo y decirle al gobierno ‘acá estamos’. Queremos propuestas, queremos una canasta básica digna. Tenemos que seguir luchando para avanzar cada vez más para que los trabajadores tengamos lo que tenemos que tener: condiciones y salarios dignos de una vez por todas”.

Por su parte la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, remarcó la presencia de los compañeros/as de la CCC y se refirió a lo que denunciaba una de sus banderas: “Encabezamos esta marcha exclamando ‘el hambre crece’, porque necesitamos respuestas urgentes. Hay situaciones de hambre en los distintos barrios, y por eso exigimos trabajo genuino ante la alarmante desocupación que crece. Hay muchas necesidades que suplir, mientras los presupuestos que se destinan para los comedores en los barrios son ínfimos”.

Ante al ofrecimiento del gobierno y la actitud del CDP santafesino, Almirón determinó que el sector de Jorge Hoffma “rechazó un ofrecimiento de aumento salarial del 21%, para sólo dilatar el tiempo y terminar aceptando el mismo ofrecimiento. No hay un cambio en la propuesta. Hay un 4% que se ofrece en concepto de lo que se perdió el año pasado. Esto es irrisorio, ya sabemos por estudios que ha realizado la Junta Intera de ATE Indec que hemos perdido el valor entero de una Canasta Familiar, que hoy supera los 25 mil pesos. Eso es lo que se perdió, no un pobre 4%”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.