ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario repudia la represión en Colombia

Desde la seccional rechazamos la represión que vive en estos momentos el pueblo Colombiano y exigimos el cese de la violencia del gobierno ajustador y represor de Iván Duque.



A continuación compartimos el comunicado del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia



Ante la grave crisis de derechos humanos que atraviesa Colombia producto de la brutal represión desplegada por las fuerzas de seguridad frente a la protesta masiva y popular contra la ley tributaria, desde el Colectivo de Derechos de Infancia de Argentina repudiamos estos hechos de violencia estatal e instamos al gobierno colombiano a respetar los derechos de sus habitantes con especial énfasis en los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en este contexto.

Asimismo, preocupa el aumento de casos de violencia policial y accionar criminal de las fuerzas nacionales intervinientes, la noticia de la muerte de al menos una veintena de personas entre las que se encuentra un adolescente de 17 años, conmueven al activismo del continente, urge brindar garantías y cesar con la masacre, los operativos nocturnos, detenciones arbitrarias y la desaparición de personas.

Con la certeza de que los pueblos del continente tienen todo el derecho de expresarse y participar en la protesta contra impuestos que ponen en peligro sus derechos y sobretodo una vida digna, condenamos la estigmatización y persecución de la protesta social en la República de Colombia, esta situación no tiene lugar en la retórica de un gobierno democrático como tampoco el despliegue militar para resolver la conflictividad social ni mucho menos agravar situaciones denunciadas como violaciones de derechos humanos.

Llamamos a las autoridades del país hermano de Colombia a respetar el derecho de su población a la protesta, como también garantizar los derechos de la infancia y adolescencia a expresarse en el marco de reclamos sociales. En ese sentido solicitamos investigaciones rápidas y efectivas sobre las muertes y hechos de violencia que indudablemente son responsabilidad del estado, para llegar a la verdad y la justicia. Exhortamos a la comunidad internacional a prestar atención y dedicar vigilancia en el cumplimiento de los derechos humanos, arbitrando lo necesario para conseguir la paz y el bienestar social.
 


Tags de noticia: Comunicado