ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario repudia el accionar ilegal de la policía Bonaerense

La seccional rosarina de trabajadoras y trabajadores estatales rechaza el accionar ilegal de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que desde el lunes se manifiesta portando armas y amedrentando a las instituciones demócraticas en un claro hecho que sobrepasa el reclamo salarial.



Desde el lunes accionan ilegalmente en la Provincia de Buenos Aires. En la ciudad de La Plata se agruparon frente a la residencia del Gobernador Axel Kicillof, y en el día de ayer se vivieron momentos de máxima tensión cuando rodearon, con patrulleros y policías armados, la Quinta presidencial de Olivos.

El reclamo salarial es común a todas y todos los trabajadores del estado a nivel nacional y de las distintas provincias. En el caso de la policía bonaerense esta atravesado por una larga historia ligada a la última dictadura militar y el accionar ilegal de los últimos días parece estar vinculado a la intención de presionar para sostener niveles de impunidad en delitos perpetrados por la policía de la provincia como es el caso de la desaparición y muerte de Facundo Castro Astudillo.

Consideramos que el accionar policial sobrepasa el reclamo salarial y expresa el interés de diferentes sectores que intentan desestabilizar al gobierno, pudiendo así  sostener sus privilegios. Reafirmamos el compromiso con la democracia, las garantías y todos nuestros derechos constitucionales.

ATE Rosario

 


Tags de noticia:Comunicado