ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario recuerda a José Luis Cabezas

Al cumplirse 21 años del asesinato del fotógrafo, el 25 de enero de 1997 (fecha adoptada como Día del Reportero Gráfico), ATE Rosario recuerda a José Luis Cabezas en el compromiso constante de conservar la memoria y no permitir que el olvido de lugar a la impunidad. 



José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar, cuando cubría la temporada de verano para la revista Noticias y su cadáver calcinado fue hallado dentro de su auto, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

El hecho ocurrió luego de que el fotógrado tomara para esa revista las primeras fotos hechas públicas del empresario Alfredo Yabrán, en el marco de una investigación periodística sobre su presunta implicación en casos de corrupción política. Yabrán luego fue investigado como autor intelectual del crimen pero se suicidó el 20 de mayo de 1998, sin llegar a juicio.

En homenaje a Cabezas, la Ley 24.876, sancionada el 10 de septiembre de 1997 y promulgada el 13 de octubre de 1997, establece el 25 de enero como el Día Nacional del Reportero Gráfico. Por ello, hoy habrá dos citas fundamentales para recordarlo. Por un lado,  ARGRA (Asociación Argentina de Reporteros Gráficos de la República Argentina) realizará un acto en Neuquén capital en la plazoleta José Luis Cabezas. Mientras tanto, la familia del fotógrafo convoca a plantar el pino Nº 21 en el monolito a la memoria de José Luis en la ciudad de Pinamar.

 

*Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Memoria