ATE Rosario rechaza la propuesta ofrecida por el gobierno provincial
La seccional se opuso mayoritariamente a la propuesta salarial que sigue dejando a la enorme mayoría de las y los trabajadores públicos provinciales bajo la línea de la pobreza. Con un 94,9 % las bases le dijeron no al mísero ofrecimiento que va por detrás de la inflación y acentúa la pérdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores. Además, exige a CDP un plan de lucha con medidas gremiales provinciales frente al contexto económico y la irrisoria propuesta.
Cabe mencionar que el gobierno provincial además le debe a las y los estatales el saldo de la paritaria 2023 y los días descontados por medidas sindicales.
EL pliego de reclamos contiene también la inmediata actualización de las asignaciones familiares, que tienen ítems desfasados no solo del costo de vida, sino que además por debajo de lo que pagan otras provincias.
Requieren el fin de la precarización laboral que no solo deja en total vulneración a las y los trabajadores, sino que además desfinancia la obra social y la caja jubilatoria. Con respecto a este tema, plantearon que “no deben subir la edad jubilatoria y quitar derechos conquistados, sino terminar con los contratos que precarizan”.
Por último requieren al Consejo Directivo Provincial de ATE la democratización de los debates, la formalización de las comunicaciones y el respeto a las representaciones territoriales del sindicato: 1 afiliado = 1 voto.
Equipo de Comunicación ATE Rosario