ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario presentó “Delegadas por la igualdad”

En el día ayer se realizó la presentación de una nueva instancia de formación destinado a delegadas. La misma es parte del Programa de Igualdad Sindical (PISO) con el objetivo de generar herramientas y lugares de trabajo con igualdad. 



La presentación tuvo como escenario el salón “Héctor Quagliaro” y fue encabezada por el Departamento de Género(DeGen) de ATE Rosario. 
 

Fe9779c6-4345-4802-9b04-1351b7c55c8f

El gremio estatal viene llevando a cabo distintas actividades en los lugares de trabajo, recorridas, la inauguración de la sala de informática para realizar cursos y talleres de formación, la presentación del Protocolo Contra la Violencia de Género. Lorena Almirón explicó que la igualdad se logra con voluntad política y para ello se necesita conocer los lugares de trabajo, tener un contacto directo con todas y todos los trabajadores y contar con espacios de encuentros. “Nos parece importante esta iniciativa porque las llevamos adelante a todos los lugares que asistimos. Vemos como está la situación en general con las trabajadoras en los lugares de trabajo. Cuando no se cumplen con las condiciones de trabajo, con el salario digno, con las licencias que necesitan los trabajadores y trabajadoras de la salud, por ejemplo”.  

Caa46ffa-307a-4f44-baea-e44cb1c9e441

Cabe señalar que el Programa Igualdad Sindical de Oportunidades comenzó a funcionar apenas asumió la Comisión Directiva que tiene entre sus representantes a la primera Secretaria General mujer en la historia del sindicato rosarino.

7ed30e61-8efd-475a-b072-14fa39168bcc

 “Palabras como paridad, equidad, que venimos trabajando desde ATE Rosario, las venimos escuchando en los distintos ámbitos. Cuestan mucho hacerlas realidad, nos falta mucho lograr esa justicia social que necesitamos tanto las mujeres como las diversidades. Hoy me toca conducir el gremio y nuestro objetivo es eliminar la violencia y construir un mundo más justo”, declaró Almirón.

4de61953-af10-4596-b7af-c2854ff70f6a


Equipo de Comunicación ATE Rosario