ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario pidió justicia por Úrsula 

En todo el país se exigió justicia por el femicidio de la joven de 18 años de la localidad de Rojas y por el fin de la violencia machista. En nuestra ciudad se realizó una concentración frente a Tribunales Provinciales en la tarde de ayer. Organizaciones Sociales, Sindicales y Feministas exigieron al estado políticas de prevención y la urgente inversión pública acorde a la dimensión de la problemática con medidas concretas.


Descargar archivos relacionados:

noticias/2021/JusticiaPorUrsulaBahillo.pdf

Úrsula Bahillo fue asesinada por su ex pareja, un integrante de la Policía Bonaerense. La joven realizó sucesivas denuncias. Todo indica que este femicidio como tantos otros pudo haberse evitado pero la desidia policial y judicial dejó tiempo para que el femicida pueda perpetrar el hecho. De acuerdo al último informe del Observatorio MuMaLá el 12% de los femicidios al 31 de enero de este año, fueron cometidos por miembros de fuerzas de seguridad, en actividad o retirados. Además, el 20% de las víctimas de femicidios ha realizado denuncias previas. 

WhatsApp_Image_2021-02-17_at_17.37.03

Liliana Leyes, Secretaria de Organización de ATE Rosario y referente feminista de la ciudad declaró: “El movimiento de mujeres y disidencias se autoconvocó contra la violencia Institucional, estatal, contra la violencia machista, porque se sigue matando. Hoy nos convoca Úrsula y en ella todas las compañeras victimas de femicidios. Cuando matan a Úrsula sucedieron cinco femicidios esto marca que a pesar de estar en pandemia la violencia crece y desnuda que el estado no da soluciones a esto ”. 

WhatsApp_Image_2021-02-17_at_17.43.34__1_

ATE Rosario exigió a las autoridades estatales que tomen medidas para prevenir y erradicar la violencia de género, cómo también resaltaron que se debe implementar la Ley de Educación Sexual Integral y aplicar la Ley Micaela en todos los niveles del Estado. Y, por supuesto, juicio y castigo a los femicidas.
 
Equipo de Comunicación ATE Rosario 
 


Tags de noticia: Géneros y Diversidad