ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario para este miércoles

Como parte del plan de lucha contra la precarización laboral, por bono de fin de año y sostenimiento de la cláusula gatillo, el miércoles 4 de diciembre, las y los estatales pararán por 24 horas. Concentrarán en el Nodo Salud (Laprida y Rioja) a las 10.00 horas.



De cara al cambio de gobiernos, ATE Rosario vuelve a las calles para reclamar por los derechos de sus afiliados y afiliadas. Lorena Almirón, Secretaria General del sindicato, recordó “la enorme deuda que deja el gobierno de Miguel Lifschitz a nivel provincial y el de Mónica Fein a nivel municipal, en torno a la precarización laboral. Pese a que salgan a desmentirlo, se contradicen en sus declaraciones públicas y las compañeras y compañeros dan cuenta de la situación desigual que sufren, sosteniendo políticas públicas elementales”.

Asimismo, ratificó la necesidad de un bono de emergencia para paliar la pérdida de poder adquisitivo y el sostenimiento de la cláusula gatillo como mecanismo de compensación. “Aunque siempre decimos que llega tarde y mal, es una herramienta que debe sostenerse en este marco de crisis económica y social. Queremos que al gobernador electo Omar Perotti y al intendente próximo, Pablo Javkin, les quede claro que acá no se va a cortar el hilo por lo más delgado”, dijo Almirón.

Equipo de Comunicación ATE Rosario