ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario movilizará el 6 de septiembre para reclamar por la reapertura de la paritaria

La secretaria general de la organización sindical, Lorena Almirón, también señaló que “más allá del bono o de la suma fija” dispuesta por el Gobierno nacional y rechazada por el provincial, tienen que “defender los salarios”. Se manifestó a favor de la instauración del salario universal.



“En primer lugar, nosotros reclamamos la reapertura de la paritaria, lo dijimos inmediatamente después del 14 de agosto que hubo una devaluación del 20 %”, aseguró la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, al ser consultada por Conclusión sobre la negativa del Gobierno provincial a pagar el bono anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Enseguida, la dirigenta especificó: “creemos que es totalmente insuficiente, es un bono, en principio parecía que iba a ser una suma fija que es la que va al básico, en cambio un bono es una suma no remunerativa, no bonificable que no aporta ni a la obra social ni a la jubilación”. Consideró que el aumento salarial recogido en paritaria hace que los trabajadores del sector no lleguen a percibir más de 30.000 pesos de aumento y que por ello “son sumas irrisorias” que no les permiten recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

“Hemos resuelto una actividad conjunta para el día 6 de septiembre en la Plaza San Martín en defensa del salario, de las condiciones de trabajo y de las jubilaciones, en defensa de los derechos de los trabajadores y en contra de la precarización laboral que lamentablemente va en crecimiento”, anunció la dirigente gremial.

Asimismo, detalló: “Hoy tenemos un gran número de trabajadores y trabajadoras que son monotributistas y que ni siquiera acceden a los derechos elementales como vacaciones pagas, aguinaldo o un salario digno”.

 

Grupal__2_

 

“Estamos reclamando – añadió Almirón – la creación de cargos,el pase a planta permanente, el aumento de las asignaciones familiares, Perotti aumentó las asignaciones familiares y las llevó a 5.000, entendemos que fue una lucha de los sindicatos locales porque a nivel provincial no se exigió el aumento de las asignaciones familiares, finalmente las aumentaron, pero nosotros decimos que se tienen que igualar, se tienen que equiparar a lo que se paga a nivel nacional, que inclusive ahora va a tener una revisión y va a exceder los 20.000 pesos”.

En otro orden, la titular de ATE Rosario expuso: “Nosotros creemos que tiene que existir un salario universal, que los hijos, hijas, hijes de los trabajadores y trabajadoras, o sea, valen lo mismo en cualquier lugar del país” y agregó que “también el tema de una ayuda escolar es necesario porque el aumento de la canasta de útiles va a todos los años en crecimiento y es imposible solventar ni un par de zapatillas”.

Fuente: Conclusión Rosario


Tags de noticia: Gremiales