ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario moviliza el 6 y llama a plenario el 7, a pesar del boicot de Hoffmann

En el marco de un gran paro que se extenderá por todo el país, los trabajadores y las trabajadoras de la administración pública Nacional, Provincial y Municipal marcharán este lunes 6 de marzo a las 10:00 desde el Nodo Rosario del Ministerio de Salud (Laprida y Rioja) hasta la Sede de Gobernación (Santa Fe y Dorrego). El martes 7 a la misma hora habrá un plenario en ATE Rosario (San Lorenzo 1879) para seguir trazando el plan de lucha contra el ajuste ¡Basta del silencio de los paritarios! ¡Ningún trabajador por debajo de los $25.000!



Trabajadores y trabajadoras de la administración pública Nacional, Provincial y Municipal marcharán este lunes 6 de marzo a las 10.00 desde el Nodo Rosario del Ministerio de Salud (Laprida y Rioja) hasta Sede de Gobernación (Santa Fe y Dorrego). El martes 7 a la misma hora habrá un plenario en ATE Rosario (San Lorenzo 1879) para seguir trazando el plan de lucha contra el ajuste. Ambas actividades se enmarcan en un gran Paro Nacional de 48 HS.

La movilización del lunes tendrá su punto de partida en la esquina de Laprida y Rioja, denunciando frente al Nodo Rosario las consecuencias de la implementación de la Cobertura Universal de Salud: “Queremos advertir frente al Ministerio la avanzada sobre el derecho a la salud que procura transferir los fondos de salud a los sectores de la especulación y el negocio de la enfermedad. Lo mismo estamos viendo en los intentos de reformas al sistema previsional, así como la sanción de la ley que mofidica el régimen de la ART”, contextualizó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz.

“El actual ataque del gobierno nacional por sobre los compañeros docentes ya se expresó el año pasado en los estatales, y hoy está más encrudecido que nunca con la ofensiva contra los sindicatos; el vaciamiento y desguace de organismo como SEDRONAR, SENASA, CONICET, ANSES y PAMI; y las medidas de ajuste y tarifazos que afectan a todos los ciudadanos”, expresó Daz, quien luego visibilizó el marco que se vive en Santa Fe ante el hermetismo del paritario Jorge Hoffmann.

“Las recientes declaraciones de quien debería representarnos en paritarias apuntan a que volverá a cerrar en porcentajes mentirosos, en cuotas, y dejando a los compañeros/as sin la posibilidad de discutir y luchar por un monto que cubra sus necesidades básicas”, determinó el referente de la seccional local.

En el mismo sentido la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, remarcó que para los trabajadores santafesinos el Paro del 6 y 7 de marzo tendrá como tema central “el repudio a las decisiones del CDP encabezado por Jorge Hoffmann por su silencio permanente y falta de propuestas”.

“Se van a cumplir 10 años desde que discutimos paritarias y en cada una de esas instancias hemos recibido acuerdos a espaldas de los trabajadores, con aumentos a la baja y en cuotas. Los porcentajes que terminan cerrando los paritarios y el gobierno, poco beneficio le generan a los trabajadores que están muy debajo de lo que debería ser un piso de dignidad”, explicó Almirón.

Daz y Almirón resaltaron la propuesta que lleva ATE Rosario, presentada por el Consejo Directivo Nacional de ATE y basada en los estudios de ATE INDEC, siendo la única concreta que ha dado a conocer desde el comienzo de la discusión salarial ¡Ningún trabajador por debajo de los $25.000!¡Paritarias libres y sin techo!

*Equipo de Comunicación de ATE Rosario.