ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario expresa su preocupación por niñes en situación de vulnerabilidad

Tras el vencimiento hace tres meses del convenio del estado provincial con la ONG Presente y Futuro, hay 42 niños y niñas que quedaron sin cobertura oficial. Denunciamos que el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y la directora provincial de Niñez, Patricia Virgilio, cortaron esta coordinación que garantiza el cuidado, para trasladar el acuerdo a ‘amigos’ que no tienen experiencia en niñez y ni siquiera contaban, a la hora de firmar el acuerdo, con las casas alquiladas para recibirlos.



Tanto la ONG como las personas a su cargo, permanecen en un ‘limbo judicial’. Quienes son derivados a esas instituciones son niños, niñas y adolescentes de entre 11 y 18 años que han atravesado problemáticas que van desde la violencia doméstica, hasta las adicciones o los abusos. En las residencias de Presente y Futuro hay además 54 acompañantes terapéuticos.

Luego del vencimiento del convenio el 31 de marzo, se continúa a cargo de les niñes pero sin financiamiento, lo que es una revictimización para quienes llegan a las dependencias en busca de amparo y estabilidad. Por eso, ATE Rosario exhorta al gobernador Omar Perotti; y al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, a dar respuestas y soluciones inmediatas.

Asimismo, se solicita a les legisladores provinciales a seguir la línea de las acciones llevadas adelante por la Defensoría de los Niños, pidiendo informes acerca de los nuevos convenios con entidades recientemente conformadas, cuya rubrica dijeron desconocer las funcionarias que deben suscribirlos.

Los centros asistenciales de esta ONG integran la red de entidades del Programa de Fortalecimiento de Prácticas y Condiciones de Alojamiento en Ámbitos de Cuidados Alternativos Residenciales para Niños, Niñas y Adolescentes que impulsa el Estado. Hay en Rosario otras cuatro instituciones con 120 personas a cargo.

ATE Rosario


Tags de noticia: Niñez Comunicado