ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario exige un salario mínimo de $108.660

De cara a la reunión paritaria del viernes, la Seccional exhorta a los paritarios provinciales a exigir para todos los sectores de la administración pública provincial un salario básico que iguale la canasta familiar. Asimismo que se blanqueen todas las sumas no remunerativas ni bonificables, el pase a planta y la actualización inmediata de las asignaciones familiares.



01.Placa

Según el informe mensual de la Junta Interna de ATE –Indec, el salario mínimo (que es la base que todo trabajador/a debería percibir como salario), se ubica en $108.660. Actualmente, la mayoría de quienes desarrollan tareas para el estado provincial cobran menos de la mitad de esa suma. La pérdida del poder adquisitivo para las y los estatales ha sido dramática en los últimos cuatro años, partiendo ya de un salario insuficiente.

02.Placa

Por esto ante la reunión que se llevará adelante el viernes con las autoridades, exigimos a los representantes de ATE que no sólo eleven esta exigencia, sino también la del urgente pase a planta de 4500 compañeras y compañeros, el blanqueo de las sumas no remunerativas ni bonificables –que vacían nuestra caja de jubilaciones y obra social-, la actualización ya de las asignaciones familiares –que son de las más bajas del país- y que se respondan a las exigencias de los diversos sectores respecto a subrogancias, recategorizaciones, creación de cargos, licencias ordinarias y extraordinarias y reconocimiento profesional.

ATE Rosario considera que es urgente y necesario llevar a la mesa los reclamos de las trabajadoras y trabajadores para que, en el caso de no ser escuchados, generar el plan de lucha correspondiente para lograr su efectivización.

03.Placaf

¿Mucho empleo público?

Desde la Confederación Latinoamericana de Trabajadorxs del Estado (CLATE), dieron a conocer un informe comparativo sobre el empleo público en diversos países. Para sorpresa de quienes pretenden ‘achicar el Estado’ para desarrollar la economía, queda demostrado que mientras Argentina tiene un 18% de empleo público, Canadá tiene el 20%, Finlandia el 23%, Dinamarca el 25%, Suecia el 28,6% y Noruega el 30%.

04.Placa_Clate
05.Placa_Clate
06.Placa_Clate
07.Placa_Clate

ATE Rosario


Tags de noticia:Comunicado