ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario exige testeo serológico al personal esencial

Ante la creciente cantidad de casos de COVID 19 y la muerte de dos compañeros del área salud, ATE Rosario considera urgente la aplicación a todo el personal esencial de las serologías, que detectan respuesta inmune por anticuerpos y tienen una sensibilidad de cerca del 100%, tanto en los métodos tradicionales como en los test rápidos.


Descargar archivos relacionados:

PedidoTestSerologicos_MIN_SALUD.docx.pdf

“Los anticuerpos contra SARS CoV2 pueden detectarse hacia el día 5 de la enfermedad. Esto implica que una prueba de anticuerpos positiva detecta a quien ya ha tenido la enfermedad y se curó, y quien está cursando el período agudo y es contagiante. La prueba serológica combinada con hisopado para PCR constituye la mejor estrategia”, detallaron desde el gremio estatal.

En la actualidad el método descripto se desarrolla en algunos de los servicios públicos de salud y debe extenderse a todo el área, y las demás que están en actividad, para controlar el estado del personal, resguardarlo y cuidar también la potencial expansión del virus. “La recomendación es realizar un testeo masivo de anticuerpos, para proseguir luego con un hisopado para PCR a aquellos que presenten anticuerpos positivos, y repetir este procedimiento una vez al mes”, dijeron desde ATE Rosario. Por eso, les exige a los distintos niveles de gobierno y áreas, la realización de este estudio a todas las personas que se desempeñan en servicios esenciales.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales