ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario exige inmediata reapertura de la paritaria

Entrado el mes de febrero las y los estatales de la provincia de Santa Fe aún no han sido convocados a una mesa de negociación salarial. La Seccional Rosario exhorta a garantizar salarios dignos, devolución de los días de paro y la implementación de la cláusula gatillo.



Mientras a nivel nacional se firmó ayer un acuerdo compensatorio del 14 % de aumento sobre el 40% otorgado el año pasado, en Santa Fe no hay novedades. La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó su disconformidad ante este retraso, considerando la inflación sostenida que se suma a la ya constante pérdida de poder adquisitivo de los salarios. “De todos modos, acá hay que discutir cuánto se necesita para vivir dignamente, no porcentajes que dejan en la miseria de todos modos a miles de trabajadoras y trabajadores”. 

Y destacó que “tanto nacionales como provinciales hemos recibido aumentos en cuotas durante el 2021 y durante 2020 incluso hemos recibido sumas en negro que hasta la fecha no han sido pasadas al básico”. De este modo, reiteró el posicionamiento de ATE Rosario sobre la necesidad de discutir no sólo sobre salarios, sino la calidad del mismo y las condiciones de trabajo.

Cabe señalar que en el último informe de ATE INDEC se necesitaron 123.528 pesos para vivir dignamente.  “Nosotros como ATE Rosario planteamos cuál debería ser la propuesta que lleve el Consejo Directivo Provincial a la mesa paritaria. La misma no debería ser menos que ese salario mínimo, vital y móvil. Y que se implemente de manera automática la cláusula gatillo, herramienta fundamental para las y los trabajadores”, planteó Almirón.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales