ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario exige a DIPART el reconocimiento de trabajadores reemplazantes

Se trata de compañeros y compañeras que desempeñan reemplazos en la órbita del Ministerio de Educación y no son debidamente reconocidos por la Dirección Provincial y Autoseguro de Riesgos del Trabajo (DIPART) dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Esta problemática derivó en la falta de pagos a dichos trabajadores.



ATE Rosario exige ante Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el reconocimiento por parte de la Dirección Provincial y Autoseguro de Riesgos del Trabajo (DIPART) de todos los compañeros y compañeras reemplazantes por licencias de accidentes y enfermedades laborales, que desempeñan funciones en la órbita del Ministerio de Educación.

La DIPART "desconoce" que por decreto 1136/10 aceptan la responsabilidad de tomar los accidentes laborales y enfermedades profesionales de los agentes de la Administración Pública Provincial, y no reconoce al SARH (Sistema de Administración de Recursos Humanos), donde queda registrada toda la información de éstos siniestros.

“Desde hace años no cargan las normas legales de los accidentes laborales y de enfermedades profesionales de la zona sur de la provincia; un conflicto que se agudizó hace meses dejando a reemplazantes asistentes escolares sin cobrar”, explicó la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

“Hacemos responsable al Ministerio de Trabajo, de quien depende la DIPART , de la demora en el pago de los haberes de los reemplazantes y exigimos una inmediata solución”, concluyó Almirón.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Provinciales