ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario en el Festival Internacional de Cine Ambiental

Desde el 30 de marzo al 2 de abril tendrá lugar en la ciudad la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca), la misma contará con proyecciones especiales, paneles con invitados especiales y feria agroecológica. En este marco, el compañero y militante de ATE, Carlos Preiti, disertará sobre los puertos graneleros en la región.



Con la idea de abrir el debate sobre problemáticas ambientales desde una perspectiva de derechos humanos, tendrá lugar desde el 30 de marzo al 2 de abril la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca). El cliclo aborda, a partir de las proyecciones, los ejes temáticos Biodiversidad; Sustentabilidad; Cambio Climático, Soberanía Alimentaria, Modelo Productivo; Contaminación; Éxodo rural; Pueblos originarios; Madre Tierra; Experiencias regionales; Urbanismo; Consumo; Residuos y Conciencia climática.

El compañero y militante de ATE Rosario, Carlos Preiti, participará de una de las charlas-debate junto a Miryam Gorban y Damián Verzeñassi, en donde disertará sobre las consecuencias ambientales de los puertos graneleros de nuestra región. La misma tendrá lugar el viernes 31/3 a las 19:00 en el Cine Lumière (Velez Sarfield 1027).

Entre las producciones que podrán verse en formato de documental, ficción y animación, se encuentran “Crecimiento sagrado”, de la directora francesa Marie-Monique Robin; “Antolina”, de Miguel Angel Agüero (Paraguay); “El costo humano de los agrotóxicos”, de Pablo Piovano (Argentina) e “Hija de la laguna”, de Ernesto Cabellos (Perú).

Sobre el Festival

El Finca es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe-, asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

La Muestra Itinerante del Festival Finca en Rosario es organizada por las organizaciones: Propuesta Sur, Taller Ecologista, Soluciones Tecnológicas Sustentables (STS Rosario), Taller de Comunicación Ambiental, Huertarteando, Movimiento Universitario por la Agroecología (MUA), Observatorio del Sur (UNR), Campaña Paren de Fumigarnos, Guardavidas Rosario.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia:Presentaciones