ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario denuncia falta de agua potable en Barrio Toba



Rosario, 22 de abril. Trabajadores/as de la Escuela 1380 y el Centro de Salud Libertad agremiados en ATE Rosario denuncian falta de agua potable en el Barrio Toba. “Estamos frente a una situación de extrema gravedad que diariamente padecen las familias del sudoeste”, manifestaron los compañeros al advertir que la implementación de canillas comunitarias no representó ninguna solución a las necesidades de los vecinos.

El pasado jueves 21 de abril miembros de la Comisión Administrativa del sindicato se reunieron con trabajadores y trabajadoras de la Escuela 1380 y el Centro de Salud Libertad, donde participaron vecinos y referentes de la comunidad Qom. “Las cubas que desde hace años eran la única forma de obtener este derecho básico, dejaron de proporcionarse desde Aguas Santafesinas y se implementaron canillas comunitarias en varias esquinas del barrio, donde se deposita la basura, corriendo grave peligro de contaminación”, denunciaron los presentes por medio de un comunicado.

“Estas canillas no representaron la solución al problema ya que no hay presión de agua, ni tampoco las cubas. Los trabajadores de las instituciones del barrio agremiados a ATE Rosario, exigimos la urgente solución a este grave problema”, concluye el mismo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.