
ATE repudió a las políticas de vaciamiento y de pérdida de soberanía
En el marco del paro que llevaron a cabo gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, el sindicato estatal reclamó la defensa de la Marina Mercante nacional, los puestos de trabajo y el derecho a huelga.

Este martes ante la visita de Iñaki Arreseygor, Director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación y uno de los redactores del decreto que cercena el derecho a huelga, la Seccional Rosario volvió a protestar en la Bolsa de Comercio de la ciudad contra la firma del Decreto 342/2025 que, además, desregula la Marina Mercante, afectando seriamente el empleo, la capacidad de supervisión de los buques extranjeros que circulan por ríos y mares nacionales y la promoción de la industria naval.
“Estamos pariendo el paro regional que necesitamos para seguir enfrentando a los Gobiernos de Milei, de Pullaro y de Javkin. Porque van a venir por todos nuestros derechos”, declaró Lorena Almirón, Secretaria General de la ATE Seccional Rosario y la CTA Autónoma Regional.

“Hoy hay un paro nacional y no se va a mover ni va a entrar ni un barco en la República Argentina”, sostuvo el dirigente de la Confederación Argentina del Transporte (CATT) y del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta. “Acá tenemos gente que maneja la política económica del país”, dijo mirando a la Bolsa de Comercio.
ATE viene luchando codo a codo en las calles rosarinas en unidad con otras organizaciones políticas y sociales, en esta oportunidad, para expresar el repudio a las políticas de vaciamiento y cesión de soberanía, que ponen en riesgo no sólo los puestos de trabajo, sino a la población en su conjunto.
ATE Rosario