ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE repudia los dichos de Patricia Chialvo

La Secretaria Provincial de Niñez y Adolescencia de Santa Fe, Patricia Chialvo, sostuvo que “ATE Rosario no tiene personería jurídica”, haciendo alusión a una presunta ilegitimidad de representar las necesidades y defender los derechos laborales de lxs afiliadxs que realizan tareas en el ámbito de la Dirección Provincial de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario.



Ante sus dichos públicos, desde la Seccional Rosario de ATE repudiamos estas expresiones que, además de desconocer la realidad, atentan contra los derechos de organización y reclamo de las y los trabajadores. La Asociación Trabajadores del Estado tiene la Personería Gremial Nº 2. Es decir, fue la segunda entidad gremial de nuestra historia con ese reconocimiento y está pronta a cumplir cien años de vida.

En dicha dependencia, como en todas las que se logra organizar, hay elecciones gremiales de base y nuestra ATE representa desde la legitimidad y la legalidad los derechos colectivos. Es importante destacar que cada sector tiene su autonomía para definir las medidas pertinentes en torno a problemáticas específicas. Queremos pensar entonces que una persona a cargo de tan sensible área y que conoce nuestra entidad hace años, tuvo un desliz de memoria para plantear semejante barrabasada.

Se suma a lo ya expresado que, más allá del respeto a las autonomías sectoriales, la Seccional Rosario avala especialmente como parte de su pliego histórico los reclamos por continuidad laboral, condiciones de trabajo, salario digno y la defensa de la presencia eficiente del Estado mediante proyectos públicos de abordaje, protección a sectores vulnerables y servicios esenciales.

Desde ATE Seccional Rosario ratificamos cada argumento planteado en los medios de comunicación respecto al ajuste que se viene perpetrando en el área, cercenando derechos a las infancias ya vulneradas y empeorando la ya preocupante situación en materia de alojamientos.

La fusión de dos dispositivos de permanencia transitoria ubicados en la ciudad de Rosario, mudándose al predio del HOMEVA de Granadero Baigorria implica la unificación no recomendada de diversos casos de abordaje infanto juvenil, sino el traslado de niñxs, adolescentes y trabajadores a un sitio cuya aptitud a tal fin ponemos en cuestión.

Hay al menos dos cosas que Chialvo no debiera permitirse, en nombre de la honestidad intelectual y de su función política. Primero, correr el eje de lo grave y urgente, a la riña mediática con argumentos falaces. ¿A quién se le ocurre en este contexto realmente delicado para las infancias que deberían encontrar resguardo en el Estado y no lo logran, ponerse a discutir representatividad con una organización que se sienta en paritarias, jurisdiccionales y realiza elecciones de delegados/as?

En segunda instancia, desconocer la necesidad de ámbitos de diálogo para resolver las múltiples, e insistimos, delicadas problemáticas de Niñez. Volvemos a exigir ámbitos de diálogo tendientes al abordaje de los nudos conflictivos.

Frente a los embates de ideas anti estatistas y anti derechos creemos necesario generar intercambios y fortalecer el rol estatal con recursos, condiciones y presupuestos, ideas en las cuales, queremos creer, el actual funcionariado provincial se posiciona a favor de la democracia, los derechos, la justicia social y el rol impostergable del Estado.

ATE Seccional Rosario


Tags de noticia:ComunicadoNiñez