ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE paró y concentró en el Ministerio de Trabajo

En el marco de un paro nacional de la Asociación de Trabajadorxs del Estado, la seccional exigió salario igual a la canasta familiar, adelantamiento de la paritaria, aumento de las asignaciones familiares y políticas públicas que garanticen trabajo digno, salud, educación y recreación para hacer frente a la grave crisis social.



El gremio local salió a la calle contra el ajuste y concentró en Rioja y Sarmiento, escoltado por organizaciones sociales y sindicatos hermanos. El Secretario Adjunto de ATE Rosario, Fernando Peyrano, detalló las causas del paro nacional: “Tuvimos una paritaria que no empata, devalúa nuestros salarios y que al 2015 hasta la fecha perdimos 30 sueldos. Lo que tiene estipulado el gobierno no va. Llevamos casi un 13% de inflación. Proponían un tope de las paritarias a un 60%. Y la realidad es que acá a todas y a todos nos cuesta en el día a día. Porque claramente la variable ajuste se vuelca sobre nosotros, sobre nuestros salarios. Es por eso que pedimos la apertura de la paritaria nacional”.

Pagina2

El referente de fabricaciones militares agregó: “Se tienen que actualizar los valores de los grados. Se tienen que empezar a abrir las vacantes. Va todo lento. Y nosotros conocemos de esto porque lo hemos sufrido. Por eso también hay que pedir un bono de 60.000 pesos para todo tipo de sistema de contratación. Que no quede nadie destruido en esto. Basta de estos sistemas de contratación, basta del negreo oficializado por parte del gobierno”.

Por su parte, la Secretaria General del Gremio local, Lorena Almirón, en el acto declaró: “estamos dispuestos y dispuestas a salir a la calle todas las veces que sea necesario porque queremos un mundo donde quepan todos los mundos. Hace falta un estado con políticas que generen puestos de trabajo digno. Es inadmisible que en una provincia rica, como la provincia de Santa Fe, tengamos a trabajadores y trabajadoras que están por debajo de la línea de la pobreza. ”

Además, expresó su preocupación por los hechos de violencia que ocurrieron en la ciudad, que en esta ocasión fueron perpetrados en establecimientos escolares: “exigimos a las autoridades medidas que garanticen la vida y la cotidianidad de todas y todos los ciudadanos”.

Pagina_1

Por último, cabe mencionar que Almirón junto a lxs presentes entregó un descargo de una impugnación que realizó el Consejo Directivo Provincial de ATE de la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria, realizada en marzo. “Lo que hicieron Marcelo Delfor y Jorge Hoffman, es visualizar en esa presentación la violencia verbal que permanentemente hacen hacia mi persona y hacia todas y todos los compañeros que pertenecemos a la ATE Rosario. Mienten permanentemente. Las pruebas que hemos presentado son más que suficientes para demostrar que nuestra asamblea anual y ordinaria fue como lo dice nuestro estatuto. Fue transparente como correspondía. En ATE manda la asamblea, le guste a quien le guste", finalizó la dirigenta estatal.
 

Equipo de Comunicación ATE Rosario