ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

ATE PAMI: Comunicado y asamblea

ATE PAMI Rosario denuncian las políticas de ajuste que afectan a jubilados y trabajadores, logrando como resultado malas prestaciones y malas condiciones de trabajo.Este viernes 03 de febrero a las 11:00  habrá una nueva asamblea en la UGL IX (San Lorenzo 926). Leé el comunicado completo.

Los trabajadores no somos responsables de las politicas restrictivas que ponen en riesgo el derecho a la salud y nuestros puestos de trabajo

Denunciamos desde ATE políticas que afectan a jubilados y trabajadores, logrando como resultado malas prestaciones y malas condiciones de trabajo

:::VIERNES 03/03/2017 A LAS 11:00 - Asamblea en la UGL IX (San Lorenzo 926):::

Problemas cotidianos tales como el entorpecimiento de trámites administrativos, persecución al personal de planta, discriminación a los trabajadores que aún siguen en negro, contratos millonarios con prestadores que no cumplen sus obligaciones, falta de respuesta en tiempo y forma en la entrega de medicación oncologica, demora en la entrega de prótesis, falta de bolsas de ostomiá y un sin fin de falencias que también tienen que ver con un enfoque restrictivo en el concepto de vejez y de la función que debería cumplir el PAMI como obra social.

Hemos sido testigos durante todo el año 2016 de ingresos indiscriminados de personal inerte a una obra social dentro de la UGL IX y el nombramiento de personas con categorías altas privilegiando amigos y/o familiares burlando la carrera administrativas y las expectativa de compañeros que hace más de 10/15 años están esperando ese reconocimiento. Personas sin antecedentes y sin conocimientos técnicos ocupando cargos de responsabilidad. Han armado un estudio jurido dentro de UGL IX que no tendría mas intención que perseguir compañeros que empiezan a ser sancionados y/o sumariados p instalando un clima de persecución permanente. Observamos un accionar tendencioso o un gran desconocimiento sobre las verdaderas necesidades de la obra social. No reparan en la falta de trabajadoras sociales y/o médicos auditores, personal vital para el funcionamiento de una obra social como PAMI. Hay personal que se jubila y no son reemplazados. Observamos poca previsibilidad para garantizar las prestaciones.

Mientras la gestión pierde el tiempo en perseguir a los empleados que están con licencia por enfermedad, maternidad y o accidentes de trabajo, a los beneficiarios de esta gran obra social se les niega el derecho a la salud, aduciendo “recorte presupuestario” mientras hacen gastos inertes en medidas de seguridad como compra de alarmas y rejas, como si nuestros jubilados o trabajadores fueran peligrosos. Esta situación de desorganización que se vive dentro del PAMI es maltrato institucional para los trabajadores y fundamentalmente para los jubilados que trabajaron toda su vida y hoy ven vulnerado el derecho a la salud.

Hemos denunciado recientemente en los medios que mientras por un lado existen demoras de más de un año en la entrega de sillas de rueda y camas ortopédicas, por el otro, hay un depósito lleno de sillas y camas que deben ser reparadas o reemplazadas y no es prioridad para esta gestión hacerlo.

Los trabajadores somos la cara visible de la falta de prestaciones, de la burocracia, de la falta de gestión e inoperancia de las autoridades que intervienen la obra social. Somos nosotros los depositarios de la bronca de nuestros afiliados y en algunos casos de su gratitud también, porque la calidez es nuestra y la damos a diario, pero la calidad es responsabilidad absoluta de las autoridades que deciden la política de esta obra social, política que hoy privilegia el marketing y los contratos millonarios recreativos más que brindar salud y bienestar desconociendo que atendemos un sector con alto grado de vulnerabilidad y fragilidad.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado venimos denunciando éstas y muchas otras irregularidades de forma interna y administrativa, pero la realidad nos obliga a tomar otro tipo de medidas para poder garantizar el bienestar y la salud de quienes son los verdaderos dueños de esta obra social: los jubilados que han trabajado y aportado durante toda toda su vida y no merecen semejante maltrato. Por eso el día VIERNES 03/03/2017 A LAS 11 HS realizaremos una asamblea con todos los trabajadores y jubilados en la UGL IX (San Lorenzo 926 PLANTA BAJA) para evaluar y resolver las medidas que se tomaran para revertir esta situación.

LA SALUD ES UN DERECHO, NO UNA MERCANCÍA

:::JUNTA INTERNA ATE PAMI ROSARIO:::