ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Nacional acusó al Gobernador Perotti de aplicar descuentos ilegales a estatales de Rosario

El sindicato denuncia un ataque al derecho de huelga y exige el inmediato reintegro de los días no pagados.



Ante la aplicación de descuentos ilegales por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a los trabajadores de educación y salud que ejercieron su derecho a huelga, el Consejo Directivo Nacional de ATE expresó su apoyo a la conducción de la seccional Rosario y apuntó contra el gobernador Omar Perotti: “Debe anular inmediatamente estos descuentos salariales ilícitos. Estamos frente a un intento de disciplinamiento que resulta inaceptable en democracia”, expresó el Secretario Adjunto Nacional, Rodolfo Aguiar.

El personal de las carteras educativa y sanitaria había realizado un paro de actividades de 72 horas durante el mes de octubre reclamando mejoras salariales. Sin embargo, más de 2.500 trabajadores encontraron sorpresivamente descuentos en sus sueldos de noviembre que, en algunos casos, llegaron hasta los 20 mil pesos. Cabe recordar que la huelga es un recurso y un derecho fundamental que tienen los trabajadores amparado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Al margen de la ilegalidad de la sanción, la misma fue aplicada de manera indiscriminada también a quienes no pararon esos días, ya sea por estar de guardia, de vacaciones o con licencia por enfermedad. Además, sufrieron descuentos los afiliados al Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Sanidad (Siprus).

A pesar que el Ejecutivo provincial rectificó su decisión, ATE exige una inmediata devolución del dinero retenido. Desde el sindicato no se descarta llevar adelante medidas de acción directa para poner en evidencia la persecución sindical e ideológica desatada por el ejecutivo santafesino durante las últimas semanas.

Prensa ATE Nacional


Tags de noticia:GremialesEducación