
ATE movilizó en Pueblo Esther contra la violencia institucional, laboral y de género
Integrantes de la comisión directiva fueron parte de una protesta en las puertas del SAMCo y asamblea posterior denunciando los terribles hechos de violencia a los que el Director Marcelo Minicucci sometió a trabajadoras del efector. Se movilizará al Nodo Salud en Rosario en abril para denunciar su complicidad con el acusado.
En la mañana de este viernes delegados y delegadas, integrantes de la comisión directiva de ATE Rosario, grupos feministas de la zona, concejalas, trabajadores del SIES, usuarios e, incluso, compañeras violentadas por Minicucci en otros efectores, se reunieron en el efector ubicado en Pueblo Esther.
Durante la asamblea en hall central se expresó el repudio hacia la violencia institucional ejercida contra dos compañeras de ATE Rosario, que incluyen distintos tipos de hostigamientos, amenazas y coacciones.

Todos los actores mencionados tomaron la palabra y detallaron hechos de violencia anteriores protagonizados por el mismo sujeto, con complicidad del Nodo Salud que se negó a tomar las denuncias de las compañeras agredidas.
Frente a eso se votó realizar una concentración en Laprida y Rioja (sede del Nodo) en Rosario con conferencia de prensa y corte de calle en las primeras semanas de abril para visibilizar la grave situación.
El Secretario Gremial de ATE Rosario, Guillermo Grand, enfatizó: “no vamos a retroceder en los derechos conquistados por el movimiento obrero y feminista e iremos hasta las últimas consecuencias contra este maltratador, por el fin de la violencia en efectores de la provincia y en cada uno de los niveles del Estado”.
Equipo de Comunicación ATE Rosario