ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE logró reincorporaciones y frenó traslados en Pensiones

Cinco trabajadores fueron despedidos luego de ganar pases a planta, mientras que a 24 los querían trasladar a Buenos Aires.



Después de meses de espera e incertidumbre, ATE consiguió que los cinco trabajadores que habían sido despedidos en 2018, luego de concursar por el pase a planta en 2017, tomen sus cargos a partir del 1ª de febrero en los Centros de Referencia de sus provincias. A su vez, el 1º de abril, los 24 provenientes de los Centros de Atención Locales del interior, que concursaron y a quienes querían trasladar a Buenos Aires, asumirán sus cargos en sus respectivas provincias.

Eliana Fernández, delegada de ATE Pensiones, destacó lo conseguido: “Fue un logro que se obtuvo a partir del trabajo conjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE, de su equipo legal, de la junta interna y, por supuesto, gracias a la fuerza de los compañeros despedidos que vinieron, se plantaron y dijeron que querían sus vacantes”.

La dirigente detalló el largo camino de gestiones que se inició en abril 2018 y explicó la situación de los trabajadores que habían concursado el pase a planta: “Cuando fueron los concursos para planta permanente nosotros no éramos Agencia, éramos Comisión Nacional y pertenecíamos al Ministerio de Desarrollo. Mientras se da el proceso de los concursos, en octubre de 2017, nos separan del Ministerio, nos nombran Agencia y por eso los compañeros quedaron en el medio”.

A partir de entonces, hubo múltiples reuniones en el Ministerio de Modernización y en Desarrollo Social. “Primero, en Desarrollo, se comprometieron a que volverían a prestar servicio a sus provincias de origen y el 17 de octubre, en el Boletín Oficial, se publicó la designación en planta permanente. Sin embargo, cuando comienzan a llegar las notificaciones, les informan que si querían asumir la planta lo tenían que hacer en Buenos Aires”, relató la delegada y añadió: “Continúan las reuniones y surgen nuevas propuestas del Ministerio para que no haya traslados, que enseguida se echan atrás”.

Ante esto, 16 trabajadores se presentan para notificarse en Buenos Aires, dispuestos a aceptar esa condición con tal de no perder su trabajo. En ese marco, el Director de Recursos Humanos se reúne con un representante de la junta interna de ATE que los habían acompañado y acepta rever la situación.

Finalmente, el 22 de enero se lleva a cabo una reunión de ATE con funcionarios de Recursos Humanos, en la que se acuerda las reincorporaciones y se logra frenar los traslados.

Tal como destacaron desde la junta interna, el logro respondió a un trabajo conjunto del que participaron, asimismo, Pablo Spataro, Flavio Vergara y Eduardo De Gennaro, del CDN, y Ricardo Reyna, del CDP de Córdoba.

Eliana Fernández subrayó que, si bien celebran este logro, “continúa el vaciamiento, los cierres de centros de atención y siguen trasladando compañeros de los centros de atención local del Conurbano a ANSES, SENAF, al Correo Argentino”. Por ello, “desde ATE, seguimos resistiendo”, afirmó.

 

* Prensa ATE Nacional


Tags de noticia: Prensa Nacional