ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE firmó paritaria sectorial de trabajadorxs y docentes civiles de las FF.AA, seguridad e IOSFA

En la sede del Ministerio de Defensa, se rubricó el acuerdo que incluye un incremento salarial del 5% desde el 1º de diciembre, pago del 100% del adelanto del adicional para quienes venían percibiendo el 50% y otorgamiento de dos grados por el mecanismo de calificación a todos y todas. “La paritaria sigue abierta y en movimiento”, advirtieron.
 



De la reunión desarrollada en el Ministerio de Defensa, participaron en representación de ATE Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General; Flavio Vergara, Director del Departamento de Negociación Colectiva Nacional; Dabel Roblin, de ATE Civiles Provincia de Buenos Aires; y Alberto Márquez Vocal del Consejo Directivo Nacional. Por el Ministerio, estuvieron Jorge Taiana y la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.


El sindicato exigió regularizar la situación de las personas trabajadoras vinculadas a los distintos organismos y que sean incorporadas a la planta permanente de los mismos. También la aplicación de la convocatoria interna como proceso de regularización de empleo, pase de todos los contratos monotributistas en virtud de la Resolución 48/2020  (RESOL-2020-48-APN-SGYEP#JGM).


“Solicitamos el pase a Planta Permanente de todos los Trabajadores que  revisten con alguna de las modalidades de contratación, en tal sentido también solicitamos el ingreso de personal en aquellos destinos en los que  se desarrollen tareas Técnicas, de Producción y salud, a fin de cubrir, al  menos, las bajas vegetativas”, explica el acta complementaria.


Vale destacar que en el sector hay casi 4000 son docentes a quienes no les alcanza el acuerdo porque no impacta en su grilla, por lo tanto, de manera urgente se debería conformar una mesa técnica para relevar ese personal y asignarle en alguno de los incisos de su salario, un incremento equivalente como condición previa a la discusión de la carrera de los docentes civiles de las FF.AA. Por eso las y los referentes del sector sostuvieron que la paritaria sigue abierta, en proceso de negociación permanente.


Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales