ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE exige la creación de Comité de Crisis en Violencias de Género

El aislamiento social y la cuarentena obligatoria son acciones necesarias para atender la compleja situación sanitaria en la que se encuentra el mundo entero a razón de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Sin embargo, dichas medidas acrecientan distintas falencias, entre ellas, las de prevenir, atender y revertir los distintos tipos de violencia que se dan en la modalidad doméstica o familiar.



En este sentido, la ONU indica que el 35% de las mujeres sufre este tipo de violencias y, a su vez, los datos recientes indican el incremento de las consultas y denuncias por violencia de género. Asimismo, las estrategias implementadas resultan insuficientes para sostener la consigna “Quedate en tu casa” para gran cantidad de mujeres, como ser las líneas telefónicas y el "barbijo rojo".

Desde ATE Seccional Rosario consideramos necesario la conformación de un Comité de Crisis en Violencias de Género de composición mixta (integrado por el Estado y las Organizaciones) que ponga en funcionamiento una red institucional para la atención inmediata de violencias hacia las mujeres, tanto física y psicológica, como económica. En ese camino, es fundamental fortalecer refugios o lugares seguros, subsidios para las mujeres, así como los canales para acceder a las víctimas de violencia.


Hoy más que nunca decimos:
¡Quedate en un lugar seguro!

*ATE Seccional Rosario*
Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad (DeGEN)