ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE denuncia vaciamiento en el SENASA

La Junta Interna de ATE SENASA Rosario anunció que los trabajadores del organismo se mantienen en estado de alerta y movilización ante el recorte presupuestario, la falta de pago de viáticos y movilidad (desde octubre de 2016) y el eventual desguace del organismo.



Los trabajadores y las trabajadoras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se encuentran en estado de asamblea permanente ante el vaciamiento sistemático impulsado por el gobierno nacional y cuyas consecuencias atentan contra la continuidad y las condiciones laborales de los compañeros/as; así como afecta a toda la comunidad en general, dada la importancia de las funciones que cumple dicho organismo.

La junta interna de ATE SENASA Rosario exige:

- No al recorte presupuestario

- Pago inmediato de viáticos y movilidad (pendientes desde octubre de 2016)

- No al desguace del organismo

- Pase a Art. 9 de los trabajadores con contratos ArgenINTA (cualquiera sea el programa en el que estén)

- Denunciamos que el relevamiento de tareas y funciones llevado a cabo por modernización no tiene objetivos claros ni veedurías gremiales que garanticen la salvaguarda de los derechos de las y los trabajadores en el organismo.

- Denunciamos la falta de conformación de los resultados de los concursos iniciados en el 2013, qie impide el pase a planta permanente de muchos cumpas.

- Denunciamos el desplazamiento del Director Nacional de Recursos Humanos.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.