ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE convoca al taller Nuevas Masculinidades y Sindicalismo

Ante el desafío de abrir el debate, la invitación se extiende a todos los compañeros dirigentes y afiliados.



El Departamento de Género y Diversidad de ATE junto a los departamentos y espacios de Género de distintas provincias y seccionales, y el Colectivo de Varones Antipatriarcales de CABA, convocan al ciclo “Nuevas Masculinidades y Sindicalismo: el desafío de abrir un debate”.

Serán dos talleres a realizar el miércoles 11 y 18 de noviembre, de 17 a 19hs, vía zoom. En el acto de apertura participará Alejandro Garzón, Secretario Gremial de ATE Nacional.

-Para inscribirse y recibir el link es necesario completar el siguiente formulario:

¡CLICK ACÁ!

La propuesta parte de la premisa de que, “construir un sindicato con perspectiva feminista, antipatriarcal y no binario es un proceso, no se puede decretar”, indicó Clarisa Gambera, titular del Departamento Nacional. No obstante, “es un peso importante contar con la decisión política para avanzar en este sentido”, afirmó.

La reunión que sirvió de puntapié a la propuesta contó con la presencia de Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización del CDN; Alejandro Garzón, Secretario Gremial; dirigentes nacionales como Flavio Vergara (paritario), Pablo Spataro (titular además de la CTA-A Capital), Flavio Sives (CONICET), Marcelo de Rito (Civiles FFAA), Darío Orellano, Daniel Sánchez (CNEA); y de las provincias, como Sebastián Bello de Chubut;  Agustín Bertoni y María sotti de Córdoba, y Lucas Aquino de Rosario.

Los compañeros que participaron "están  buscando pensar nuevas formas de ser varón que no impliquen reproducir violencias". "Ellos se acercaron a las discusiones en torno al género y las masculinidades en la lucha con sus compañeras de trabajo y están dispuestos a abrir este camino en un territorio complejo y machista como es el sindicato”, contó Gambera.

“El objetivo de estos dos encuentros”- detalló-  “es generar una experiencia concreta para problematizar y debatir sobre las formas de ser varón en el sindicato, desde los mismos varones, y luego seguir trabajando para sostener instancias de formación y reflexión. En el marco de la campaña para tener una Ley Micaela Sindical, con la que se espera contar ya el año próximo, estas iniciativas adquirirían otro nivel de compromiso”.

Y destacó: “En esta etapa, vamos a necesitar de un alto compromiso de estos compañeros para que convoquen,  para que se anoten en los talleres y animen a otros”. “Necesitamos contar con compañeros formados e implicados con capacidad de incidencia en los debates para que la transformación sea posible”, cerró.

Prensa ATE


Tags de noticia: Formación Prensa Nacional