ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE consiguió el pase a planta para trabajadores del municipio de Hughes

Una comisión gremial se reunió con el intendente y acordó además que se regularicen los aportes sindicales, entre otros beneficios. Además se definió la creación de una Mesa de Trabajo conjunta para seguir discutiendo cuestiones sindicales y laborales de los empleados estatales.



Un grupo de representantes de la Asociación Trabajadores del Estado nacional, provincial y municipal, se reunieron con el intendente de la localidad de Hughes, José Luis Leguina Poggio, para elevar el reclamo de pase a planta permanente y para que se regularice el aporte sindical de los empleados del municipio afiliados a ATE, que estaba suspendido desde agosto.

De la reunión participaron el Secretario de Formación de la CTA-Autónoma de Santa Fe, Juan Pablo Pozzi; Pablo Espíndola, Secretario de Comunicación de CTA-A Venado Tuerto; Gabriel Aguirre en representación del Consejo Directivo Nacional de ATE; y los delegados municipales. Por parte del Municipio estuvo presente junto al Intendente, el Secretario de Hacienda.

El resultado del encuentro fue positivo para los trabajadores ya que se acordó que un grupo de 25 empleados, con antigüedad de hasta 11 años, concretará el pase a la planta permanente del municipio. Además el ejecutivo local se comprometió a regularizar desde el mes que viene el aporte de la cuota sindical y devolver al gremio la contribución de los trabajadores afiliados.

Además se definió la creación de una Mesa de Trabajo conjunta para seguir discutiendo cuestiones sindicales y laborales de los empleados estatales.

Prensa ATE


Tags de noticia: Gremiales