ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE abrió 10 seccionales este año y sumará otras 14 en mayo

ATE pasará de las 166 seccionales actuales, a 190 seccionales en todo el país.



El crecimiento organizativo  y gremial que viene teniendo la Asociación Trabajadores del Estado se vio plasmado este año con la creación de 10 seccionales, en tanto que otras 14 serán inauguradas en mayo del 2020.

La apertura de las nuevas seccionales forma parte de las decisiones tomadas por el gremio  e implica dar respuestas políticas y organizativas a la/os trabajadora/es municipales que se fueron sumando a ATE.  Dentro del conjunto de más 300.000 afiliados a los que ha llegado ATE a principios de este año, el área municipal muestra su propia dinámica de organización y representa hoy cerca del 20% de todo el padrón.

A través de esas definiciones políticas, este año se dio apertura a las seccionales Adelia María, y Cruz del Eje, de la provincia de Córdoba; Castelli, en el Chaco; Perico y Gral San Martín, en la provincia de Jujuy, la Seccional Este- Norte, en Mendoza; Puerto San Julián, Perito Moreno y El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

ATE es hoy el gremio estatal mayoritario en las provincias de  Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Jujuy, Salta, Chubut y Tierra del Fuego, y en muchas otras va camino a convertirse en el gremio mayoritario de los estatales. algunas otras sólo los gremios docentes registran un mayor número de afiliados.  

Es por eso que se entiende que en la última y reciente reunión del CDN, se resolviera que para el mes de mayo del año 2020, ATE abrirá 14 nuevas seccionales. Con ellas se afianzarán la presencia territorial a más de 1.300 en municipios, sobre un total de 2.200 municipios que constituyen la actual organización administrativa del país. En términos de porcentaje las nuevas seccionales implicarán un crecimiento de más de un 15% de territorio donde ATE expandirá su labor gremial.

Las próximas seccionales a inaugurar son: Monte Quemado, Villa Angela y Sudoeste Chaqueño, en la provincia de Chaco; Seccional Aimogasta, en La Rioja; Tunuyán, en Mendoza; Senillosa/Arroyito/ El Chocón,  Junín de Los Andes/ Piedra de Aguila, Villa La Angostura/ Traful, Plottier y San Martín de Los Andes, todas ellas en la provincia de Neuquén; Merlo, en San Luis; San Justo y Villa Ocampo, en Santa Fe; y Seccional Bella Vista, de la provincia de Tucumán.

De esta manera, a fines de mes de mayo próximo, ATE pasará a tener de las 166 seccionales actuales, a 190 seccionales en todo el país.

Prensa ATE


Tags de noticia: Prensa Nacional