ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Asistentes escolares: retención de tareas

Las y los trabajadores del área educación organizados en ATE Rosario iniciaron una retención de tareas desde este miércoles 9 de diciembre, que se prolongará hasta que se den las condiciones seguras de trabajo. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo la entrega de los bolsones cada 15 días en las instituciones escolares.



La medida fue tomada luego de un plenario virtual la semana pasada. Debatieron sobre las medidas de acción gremial ante la difícil situación que vive el sector. Plantearon los reclamos al gobierno de Omar Perotti, entre ellas la pronta necesidad de que las sumas no remunerativas ni bonificables se establezcan en el sueldo básico, porque no solo afecta al poder adquisitivo de las y los trabajadores provinciales sino que también afecta al Sistema Previsional y a la Obra Social. 

El sector es el más feminizado y  es uno de los más postergados por el gobierno de la provincia de Santa Fe. Cabe recordar que a nivel provincial hubo una paritaria con un cero por ciento de aumento, en un año de crisis social económica y sanitaria. 
Dentro del pliego reivindicativo de las y los asistentes escolares, está la exigencia de que se tomen medidas serias para el cuidado de todas y todos en el contexto de pandemia, también de que se envíen vacunas y elementos de protección personal suficientes como los que corresponden según protocolo nacional, la implementación de los Comités Mixtos en Seguridad e Higiene y la participación de trabajadores en la ejecución de protocolos, aumento de las asignaciones familiares y condiciones dignas de trabajo.

Además sumaron a los reclamos la creación de cargos necesarios, presupuesto para infraestructura, salario de emergencias para reemplazantes, carrera administrativa, concursos y aumento del porcentaje de antigüedad.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia:EducaciónProvinciales