ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asistentes escolares: plenario virtual de delegadxs

El 4 de agosto a las 16.00 horas, representantes de base del sector provincial desarrollarán un encuentro virtual. Debatirán sobre reapertura de paritarias, condiciones de trabajo, creación de cargos, vuelta al trabajo, entrega de elementos de protección personal, problemas edilicios de los establecimientos, entre otros puntos.



Con una paritaria congelada y el crecimiento de la curva de contagios por Covid 19, el gobierno de la provincia convocó al retorno a las escuelas a las y los asistentes escolares. Ante eso, ATE Rosario denunció: “responsabilizamos al Gobernador y la Ministra de Educación ante posibles contagios”.

La situación del sector es crítica, con salarios que representan menos de la mitad de la suma establecida por la Junta Interna de ATE Indec como Canasta de Consumos Mínimos ($69.433). “Para este y todos los sectores provinciales es urgente la reapertura de la paritaria salarial, un aumento de emergencia, la actualización ya de las asignaciones familiares de miseria que percibimos y un debate serio sobre los protocolos sanitarios, la provisión de los elementos de protección y las condiciones edilicias de las escuelas que es un tema de largo arrastre”, aseguró la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Plenarios Gremiales Educación