ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asistentes escolares marcharon por un salario digno

Compañeros y compañeras organizados/as en ATE Rosario se movilizaron esta mañana desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín junto a AMSAFE Rosario en rechazo a la propuesta salarial a la baja del gobierno santafesino.



Trabajadores y trabajadoras asistentes escolares de ATE Rosario se movilizaron esta mañana desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín junto a AMSAFE Rosario en rechazo a la propuesta salarial del 16% en 3 cuotas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“Ningún porcentaje alcanza cuando las categorías más bajas están por debajo del índice de pobreza”, expresó la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, una de las primeras oradoras en el acto frente a sede de Gobernación. Allí la dirigente anunció además el Paro Nacional del 5 y 6 de marzo que resolvió el Consejo Directivo Nacional ampliado de ATE, además de ratificar el compromiso hacia el Paro del 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

De este modo los/as compañeros/as asistentes escolares continúan el plan de lucha trazado en el último plenario del sector y remarcaron su compromiso por más asambleas en los lugares de trabajo, recorridas en las escuelas y medidas de fuerza en pos de un verdadero debate que rompa el techo de las paritarias y permita discutir un piso salario digno.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Provinciales