ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asistentes escolares elevaron reclamos al Ministerio de Educación

Integrantes de la Comisión Administrativa de ATE Rosario fueron recibidos por la Delegada Regional VI del Ministerio de Educación de la provincia, Daiana Gallo Ambrosis, en una reunión donde fueron abordados temas clave para el conjunto de los/as asistentes escolares.



Trabajadores/as asistentes escolares y miembros de la Comisión Administrativa de ATE Rosario fueron recibidos por la Delegada Regional VI del Ministerio de Educación de la provincia, Daiana Gallo Ambrosis, en una reunión donde fueron abordados temas clave que afectan a compañeros/as del sector.

“Entre las problemáticas tratadas nos manifestamos preocupados/as por la falta de cargos en las escuelas en todas las modalidades. Es urgente que se cubran estas ya que la sobrecarga de tareas que afecta a los/as compañeros" expresó Silvia Alocco, asistente escolar e integrante de la Comisión Administrativa de ATE Rosario.

Otro de los temas abordados fueron la situación de los/as asistentes escolares durante el receso escolar de invierno y verano. En este punto la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó: " verificamos que en muchos casos durante este período, los únicos que tienen la obligación de concurrir a la escuela somos los/as asistentes escolares, permaneciendo durante toda la jornada en soledad y/o sin la presencia de alguna autoridad responsable”.

“También se enumeraron atrasos en los ofrecimientos de cargos, todavía se siguen ofreciendo por el escalafón viejo y el escalafón para traslados y permutas se publica esporádicamente, cuando según la reglamentación se debería habilitar todos los meses”, expresó por su parte Gabriel Carreño, también referente del sector.

Por parte de las/os compañeros/as del Cordón Industrial, la trabajadora Viviana Tellategui, se refirió a un tema resonante en los últimos días y que es la “situación del recorte de las juntas médicas, el alto costo que conlleva enfermarse debido al tarifazo del Iapos y al costo de los estampillados y la persecusión que sufren los trabajadores/as siendo rehenes de salud laboral, cuando tienen que quedarse en sus casas encerrados, esperando que el médico auditor en algún momento pase a verificar la enfermedad”.

Por último, se planteó la situación en relación a la tenencia de las llaves de la escuela y en ese sentido se expresó que "la entrega de llaves se está dando en las escuelas para que los asistentes escolares abran y/o cierren sin la presencia de autoridad directiva alguna. En ese contexto, no se puede habalr de una simple colaboración, o de un tema de organización escolar, sino de transferir responsabilidades exclusivas del directivo, ya que frente a cualquier eventualidad, hecho de inseguridad, o acontecimiento imprevisto al abrir y cerrar la escuela sin presencia de autoridad directiva, el asistente escolar queda totalmente desamparado, y enfrentándose a tomar decisiones o correr riesgos que no le corresponden”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Provinciales