ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asistentes Escolares definieron plan de lucha en asamblea

Trabajadoras y trabajadores de dicho sector nucleados en ATE se reunieron esta mañana en una concurrida asamblea en donde se debatieron los pasos a seguir contra el ajuste. El miércoles 7/12 los compañeras y compañeras se movilizarán a la Regional VI para elevar una serie de reclamos urgentes. Del mismo modo se definió la participación activa en las actividades por la defensa del derecho al trabajo y el Día por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que tendrán lugar el viernes 25/11. El martes 29/11 habrá jornada de lucha de ATE junto a AMSAFE.



Asistentes Escolares de ATE Rosario coparon el Salón Héctor Quagliaro en el marco de una gran asamblea en donde se discutieron los pasos a seguir en un plan de lucha contra el ajuste. Allí los compañeros y compañeras definieron una movilización hacia la Regional VI que tendrá lugar el miércoles 7/12. Del mismo modo se acordó la participación activa en las actividades por la defensa del derecho al trabajo y el Día por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que tendrán lugar el viernes 25/11. El martes 29/11 habrá jornada de lucha junto a AMSAFE.

Tras la apertura del Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, los trabajadores y las trabajadoras se metieron de lleno en un importante debate de cual se obtuvieron la principales resoluciones.

El próximo miércoles 7 de diciembre los compañeros y compañeras concentrarán en Avellaneda y Alberdi para marchar hacia Regional VI del Ministerio de Educación. Allí se elevarán los reclamos por falta de cargos, problemas edilicios en las escuelas, respetar el decreto que permite el fraccionamiento de vacaciones, entre otros. Todo ello enmarcado en la lucha de los trabajadores y trabajadoras santafesinos/as por la urgente reapertura de paritaria, dada la pérdida inminente del poder adquisitivo tras el ajuste sistemático de nación y provincia.

Previo a ello, los asistentes escolares reunidos en asamblea se pronunciaron por una activa participación en las actividades por la defensa del derecho al trabajo y el Día por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que tendrán lugar el viernes 25/11. Así como la en jornada de protesta del martes 29/11 que encabezarán ATE y AMSAFE.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales