ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Asistentes Escolares concentraron y reclamaron mejoras salariales y condiciones de trabajo

En la mañana de este viernes ATE Rosario protagonizó una concentración, junto a AMSAFE Rosario, frente a la Sede de Gobernación. La jornada de lucha fue por salarios dignos, creación de cargos, implementación de comités mixtos de seguridad e higiene, condiciones seguras en los establecimientos escolares para la vuelta a la presencialidad, cumplimiento de las licencias Covid, vacunas para las y los asistentes escolares y titulares. Además anunciaron jornadas nacionales de visibilización la semana del 20 al  24 de febrero.



Las y los asistentes escolares representan una porción importante de trabajadores de la administración pública central. Según datos de ATE INDEC la canasta básica supera los 82.000 pesos, ubicando al sector por debajo de la línea de pobreza.

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, afirmó que: “estamos acá para decirle al Gobernador Omar Perotti que deje de dilatar la paritaria, que es necesario una reunión urgente con una propuesta concreta para las y los estatales de la provincia de Santa Fe ”.

WhatsApp_Image_2021-02-12_at_11.22.59

“Sabemos que en esta provincia hay superávit y los salarios van por el tobogán en descenso. Además reclamamos la creación de los cargos necesarios porque se está hablando de la vuelta a clases, de la presencialidad, pero se está descuidando a un sector importante que somos las y los asistentes escolares, quienes pusimos el cuerpo en la pandemia al igual que los docentes ”, Detalló la dirigenta gremial.

Al pliego reivindicativo que llevaron asistentes escolares frente a la Sede de Gobierno, se suma la creación de 500 cargos que se necesitan en diferentes escuelas, el pedido de trasporte público y gratuito para el sector, medidas serias para la vuelta a la presencialidad como la información precisa de cómo se llevaran adelante los protocolos de bioseguridad, pero también la vacuna para todo el área de educación.

WhatsApp_Image_2021-02-12_at_12.29.07

ATE Rosario realizará el próximo viernes,19 de febrero, una asamblea en la plaza San Martín a las 9.00 horas para evaluar nuevas medidas ante la indiferencia de las autoridades provinciales.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Educación