ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asamblea del Ministerio de Salud: Anuncios por la apertura de paritaria

En el marco de una nueva asamblea de trabajadores de salud convocada por ATE Rosario se discutieron los reclamos por suplemento ministerial, escalafones, estructura y condiciones de trabajo. A la misma fueron invitados los miembros del Consejo Directivo Provincial, quienes confirmaron que en breve se formalizaría el pedido por reapertura de la paritaria a las autoridades del ejecutivo santafesino y que de no satisfacerse las demandas se evaluarán las medidas necesarias para revertir la situación



Convocada por ATE Rosario y los trabajadores del Ministerio de Salud se realizó una asamblea en el hall del Nodo local que reunió a compañeros de varios sectores e impulsó el debate en torno a la necesidad de un suplemento específico dado los bajos salarios percibidos. Del mismo modo se denunció la falta de estructura que resigna a muchos trabajadores a no tener una carrera administrativa, así como el atraso en el pago de aquellos con cargos en suplencias y las demoras de quienes aún aguarda por el pase a planta permanente.

El Secretario Administrativo de ATE Rosario, Sergio Sarkissian, participó de la asamblea y a la par del conjunto de trabajadores nucleados en el sindicato, planteó la necesidad de la inmediata apertura de la paritaria. El miembro de la Comisión Administrativa de la seccional local destacó también el hecho de estar llevándose nuevamente un proceso asambleario en el hall del Nodo Rosario del Ministerio de Salud “donde los trabajadores puedan discutir democráticamente sus reclamos y llevar el pliego de sus necesidades”.

Presentes en la convocatoria y consultados al respecto, el Secretario de Interior y la Pro Secretaria Administra del CDP, Diego Germán Vandembergher y María Euguenia Flores, notificaron que en los próximos días se formalizaría el pedido por reapertura de la paritaria a las autoridades del ejecutivo santafesino y que de no satisfacerse las demandas se evaluarán las medidas necesarias para revertir la situación.

En cuanto al suplemento específico Vandembergher expresó que el pedido “fue elevado nuevamente al seno de la comisión pertinente y que en 15 días se daría una nueva reunión con las autoridades con la apuesta de que finalmente se resuelva”.

Es importante remarcar que la asamblea se manifestó de forma unánime en la necesidad urgente de abrir la discusión salarial y que participará activamente de la convocatoria del Consejo Directivo Nacional de ATE a un nuevo paro nacional que tendrá lugar el 29 de septiembre.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.